Taller y conferencia sobre "Feminismo antipatriarcal y comunitario"

El curso taller de "Feminismo antripatriarcal y comunitario" se llevará a cabo este martes de 9 a 12 y de 14 a 16 en el anexo de la Facultad de Humanidades y Ciencias Sociales donde disertará Adriana Guzmán, referente del movimiento Feminista Comunitario Antipatriarcal de Bolivia.

También, ese mismo día desde las 20 en Humanidades dictará una conferencia denominada: "despatriarcalización y descolonización de la educación y género". Cabe mencionar que el anexo de la facultad se encuentra frente a la institución de la calle Otero.

El miércoles, Guzmán realizará la misma conferencia en San Pedro desde las 20 en Aula Magna de la Facultad de Humanidades de esa localidad situado en Gorriti 462.

Organizan el taller y la conferencia: cátedra de Pensamiento Científico de la Fhycs sede San Pedro, área de género del movimiento popular La Dignidad Jujuy, el espacio de resistencia mujer y feminismo de la Fhycs sede San Pedro y la cátedra de Pensamiento y Cultura Andina de la Fhycs sede San Salvador de Jujuy.

Florencia Nieva, una de las organizadoras del curso taller, mencionó que "entendemos que mientras la lucha feminista avanza existen mujeres y personas de géneros disidentes que son perseguidos, maltratados y explotados. Es una realidad que a muchos espacios nos cuesta construir y que la palabra feminismo o feministas en algunos lugares es sinónimo de lucha pero en otros se conoce como algo catastrófico, es aquí donde debemos llegar por que es allí donde la explotación, la discriminación y las violencias son algo natural".

También comentó que "creemos que es necesario hablar de despatriarcalización y descolonización de la educación y género porque pensamos que es importante poder deconstruir y construir la lucha feminista. Para eso invitamos a Adriana Guzmán, una compañera que llega desde Bolivia".

.

 

¿Qué te pareció esta noticia?

Últimas Noticias

Últimas Noticias de Informacion General

Últimas Noticias de Edicion Impresa

Sección Editorial

Comentá esta noticia

Importante ahora

cargando...