Joven asesinado de un disparo a "quemarropa"

La comunidad ramaleña de Caimancito no sale del asombro de los hechos de inseguridad que vienen ocurriendo en los últimos tiempos y en un violento episodio, un joven de 20 años fue asesinado de un disparo a la altura del tórax y murió horas después en el hospital. Horas después los efectivos demoraron a un joven de 18 años.

El hecho se registró a última hora del sábado pasado, alrededor de las 22 en la intersección de calles Catamarca y Entre Ríos, a la altura Club Sportivo Leach cuando Jairo López (20) fue interceptado por varios jóvenes y luego de atacarlo con golpes de puños y patadas, uno de ellos extrajo entre sus pertenencias un arma de fuego y le disparó a menos de 2 metros de distancia, según se supo.

El joven domiciliado en el barrio Plan Fil de esa localidad fue trasladado de urgencia al hospital Oscar Orías de la ciudad de Libertador General San Martín y horas después murió a causa de la gravedad de la herida, cuando estaba por ser trasladado al hospital Pablo Soria de nuestra ciudad.

El joven de 18 años que fue interceptado por los efectivos policiales y que habría participado del ataque, tiene domicilio en el barrio Virgen del Valle y sus cómplices también serían de ese sector barrial, según las fuentes consultadas.

El ayudante fiscal zonal Fernando Lobos remitió las actuaciones a la Brigada de Investigaciones de la ciudad de Libertador y una de las principales hipótesis sería un supuesto enfrentamiento entre grupo antagónicos de esa localidad. Ya que el joven asesinado tenía en su poder todas sus pertenencias, según se supo.

Horas más tarde, un familiar del joven asesinado aportó datos y nombres de cuatro personas que, según testigos habrían sido los protagonistas de los hechos de sangre.

A raíz de eso, se dispuso un amplio operativo en el barrio Virgen del Valle para dar con estas personas y hasta el momento, solo está demorado el joven de 18 años.

 

Recibió un balazo en la espalda

AYUDANTE FISCAL / FERNANDO LOBOS.

Un joven de 22 años recibió un disparo por la espalda cuando intentó resistirse al robo de su motocicleta y cuatro personas fueron demoradas por los efectivos policiales.

El hecho se registró la madrugada del sábado, cuando los efectivos de la Seccional 42º de la localidad de Caimancito tomaron conocimiento que en inmediaciones de una cancha de fútbol del barrio Virgen del Valle se había producido un supuesto enfrentamiento, donde se escucharon disparos de armas de fuego.

Una vez que los efectivos se hicieron presentes en el lugar, en inmediaciones las calles Entre Ríos y Formosa, personal del Same asistía a un joven con una herida de arma de fuego en la espalda y el supuesto enfrentamiento, en realidad había sido un violento asalto que protagonizaron al menos 10 personas.

Según se pudo establecer, el joven de 22 años domiciliado en el barrio Evita, circulaba a bordo de su motocicleta marca Motomel de 125 cc de cilindradas y en inmediaciones de la cancha de fútbol fue rodeado por al menos diez personas.

El joven motociclista que aparentemente los habría reconocido, intentó escapar del lugar pero fue reducido, provocando que cayera al piso y cuando intentó correr recibió un disparo por la espalda a la altura de un pulmón.

El joven fue trasladado al hospital de la localidad de Calilegua y debido a la complejidad de las heridas, fue derivado al hospital “Oscar Orías” de la ciudad de Libertador General San Martín, donde quedó alojado en la sala de observaciones y tras ser intervenido, permanece internado aunque fuera de peligro.

Los efectivos se entrevistaron con los familiares de la víctima, quienes pudieron dialogar con él y le habría manifestado que reconoció a cuatro de sus atacantes, pero que solo los conoce por los apodos.

Horas más tarde, el ayudante fiscal zonal Fernando Lobos tomó conocimiento que cuatro personas habían sido demoradas y puestos a disposición de la Justicia.

 

Sectores barriales muy enfrentados

Los hechos que arrojó como saldo a un joven asesinado y a otro internado con heridas de armas de fuego, ocurrieron en menos de cinco cuadras de distancia y en menos de 23 horas de diferencia en la localidad de Caimancito.

Algunos vecinos no tardaron en utilizar las redes sociales para tratar de direccionar que los hechos tienen que ver entre sí y nombraron a varias bandas barriales que estarían enfrentadas entre sí.

Los investigadores aún no informaron si los ataques tienen similitud, pero no descartan ninguna de las hipótesis.

Es que se trata de una pequeña localidad en la que todos sus habitantes medianamente se conocen y las personas que resultaron víctimas de estos ataques, estarían definidas en facciones barriales, según se supo.

Los efectivos de la Brigada de Libertador tienen demoradas a un total de cinco personas, cuatro que tendrían vinculación con el asesinato de López y una que tendría que ver con el ataque al joven de 20 años que se encuentra internado.

Se espera que esta jornada sean citados ante el agente fiscal del Centro del Poder Judicial de la ciudad de San Pedro, para que declaren ante el fiscal y se avance en las investigaciones de los expedientes, que de momento se tramitan por separado, aunque se diga en Caimancito que tienen que ver uno con otro

¿Qué te pareció esta noticia?

Últimas Noticias

Últimas Noticias de policiales

Últimas Noticias de Edicion Impresa

Sección Editorial

Comentá esta noticia

Debe iniciar sesión para comentar

Importante ahora

cargando...