Muere una bebé encerrada dentro de una camioneta bajo un intenso calor

El sábado pasado en la ciudad de Galveston, Texas, EE. UU., murió una bebé debido al intenso calor que se registró en el día. La menor de apenas un año de edad fue abandonada por su padre en el interior de una camioneta y allí padeció varias horas bajo las altas temperaturas.

De acuerdo con el periódico local The Daily News, la policía de Galveston señaló que la menor murió al interior del vehículo que llevaba 5 horas estacionado. Según datos del Servicio Nacional de Meteorología, la temperatura alcanzó a registrar aquel día 33.3 grados centígrados.

El sargento Xavier Hancock, portavoz del departamento de policía, dijo que el padre llegó en un SUV negro a las 11 a su trabajo en un restaurante ubicado en la cuadra 6.300 de Stewart Road. A las 16, el hombre regresó nuevamente a su vehículo pero descubrió que su bebé ya no reaccionaba.

La emergencia fue atendida por socorristas que se encargaron de tratar a la niña y llevarla al Hospital John Sealy de la Rama Médica de la Universidad de Texas. En las horas de la tarde se declaró la muerte oficial de la pequeña.

La Oficina de Servicios de Investigación y la Unidad de Escena del Delito del Departamento de Policía de Galveston siguió con la investigación el sábado por la noche, sin embargo no publicaron información sobre el nombre del padre o del menor, pero aseguraron que las actualizaciones estarían pendientes de ser reveladas en el transcurso de los días.

De acuerdo con la organización No Heat Strokes, dedicada a publicar estadísticas sobre los casos de muertes de menores por las oleadas de calor y generar consciencia al respecto, desde 1998 han muerto en Estados Unidos 808 niños por golpes de calor. Según la entidad, todas estas muertes se pudieron haber evitado.  

Fuente: Redacción BLes Mundo 

¿Qué te pareció esta noticia?

Últimas Noticias

Últimas Noticias de Internacionales

Sección Editorial

Comentá esta noticia

Importante ahora

cargando...