Argentina entrenó y ya se prevén dos variantes

A la misma hora del partido con Venezuela, la Selección ayer hizo sus trabajos iniciales en la ciudad donde buscará la semifinal con Brasil o Paraguay. Después de llegar el lunes por la noche, la Selección realizó su primera práctica en Río de Janeiro. Desde las cuatro de la tarde, los jugadores se movieron en el campo de entrenamiento de Fluminense, ubicado a unos 15 minutos (en auto) del Hilton Barra, donde se hospeda el plantel alejado del ruido de Copacabana.

A puertas cerradas y a la misma hora que este viernes a las 16 en el "Maracaná" enfrentará a Venezuela, Argentina empezó a aclimatarse a esta ciudad, después de pasar de la humedad sofocante de Salvador, atravesar una primaverita en Belo Horizonte y vivir unos días en el invierno ameno de Porto Alegre. A la hora de la práctica, los cronómetros marcaban 26 grados y el sol empezaba a dejar de brillar luego de un día sin nubes.

Y más allá de los cambios constantes, de los 12 equipos en 12 partidos del ciclo y de los tres en tres juegos en esta Copa América, de los 20 jugadores utilizados en este trío de encuentros de los 23 de la lista y de los vaivenes permanentes, Lionel Scaloni tiene una base clara y hay ocho jugadores que, de no mediar sorpresas, serán titulares frente a Venezuela. Ellos son Franco Armani, Nicolás Otamendi, Nicolás Tagliafico, Rodrigo de Paul, Leandro Paredes, Lionel Messi, Lautaro Martínez y Sergio Agüero. Mientras que entre Saravia y Casco saldrá el lateral derecho y Pezzella y Acuña podrían prevalecer sobre Foyth y Lo Celso.

El arquero de River, el zaguero -por ahora- de Manchester City, el lateral de Ajax, el volante de PSG y el 10 son los únicos que completaron los 270 minutos en el torneo.

De los otros tres, De Paul es un otro yo de Lavezzi y creció futbolísticamente y en el plantel a partir de su desenfado, atrevimiento y llegada al capitán; Agüero es un peligro en el ataque más allá de su citación a último momento; y Lautaro Martínez se impone por presencia y porque es el goleador del ciclo. De esa manera, la probable formación sería: Armani; Saravia, Pezzella, Otamendi, Tagliafico; De Paul, Paredes, Acuña; Messi, Agüero y Martínez.

 

¿Qué te pareció esta noticia?

Aparecen

Últimas Noticias

Últimas Noticias de Deportes

Últimas Noticias de Edicion Impresa

Sección Editorial

Comentá esta noticia

Debe iniciar sesión para comentar

Importante ahora

cargando...