Google busca cambiar la mensajería instantánea

Google desde hace varios años está en la búsqueda de desbancar a WhatsApp y Telegram a través de las múltiples aplicaciones de mensajería móvil que el gigante de internet desarrolló como Google Talk, Allo, Duo, y la plataforma Hangouts, pero ahora irá un poco más allá y buscará revolucionar para siempre la mensajería por SMS.

En efecto, WhatsApp lidera en popularidad y Telegram en innovación el ranking entre los principales servicios de mensajería móvil. Pero Google aspira ir más allá para lograr destronarlos.

Luego de la irrupción de Allo y Duo hace un par de años, y de buscarle la vuelta a la plataforma "Hangouts", el gigante de Mountain View, California, apunta a dar un nuevo sacudón -aparentemente definitivo- al mercado con una nueva aplicación que pretende no utilizar datos móviles, y que tampoco necesitará de una conexión de wifi para funcionar. Pero no solo la mira se posa en las aplicaciones de la competencia, sino que también pretende renovar al oxidado sistema de mensajería por SMS.

La nueva aplicación de Google que se llamaría Chat RCS, no sería muy distinta a Telegram o WhatsApp, ya que reuniría la gran mayoría de sus funciones, pero tomaría distancia en la infraestructura que utilizará para funcionar. Es que tal como su nombre lo indica, y bajo la premisa de no utilizar datos móviles o internet, empleará el protocolo Rich Communications Services (RCS).

Es decir, que la idea de este nuevo estándar en el que viene trabajando Google, permita el envío de mensajes desde un teléfono celular con fotos, mensajes de voz, videos y documentos, y cualquier tipo de archivo sin la necesidad de instalar una aplicación adicional.

Si bien, el fondo de todo esto, está vinculado a un estándar, Google tiene preparada la aplicación que funcionará de manera nativa en Android que dará la posibilidad de enviar mensajes de texto multimedia en formato SMS sin utilizar datos ni internet.

Por este motivo es que, una vez que se ponga en marcha, serán las operadoras telefónicas las que deben adherir al sistema, tal como lo hicieron en Reino Unido y Francia.

Algunos medios especializados afirmaron que no sólo Google está apoyando el nuevo desarrollo, sino que también Microsoft para una implementación en dispositivos móviles que funcionan bajo la órbita de Windows 10, como así también más de una decena de fabricantes de teléfonos celulares, entre los que no se encuentra Apple. Pero, sobre todo, un total de 55 operadoras telefónicas de alrededor del mundo acompañan la iniciativa que busca renovar el cada vez manos utilizado servicio de mensajería SMS.

 

¿Qué te pareció esta noticia?

Últimas Noticias

Últimas Noticias de opiniones

Últimas Noticias de Edicion Impresa

Sección Editorial

Comentá esta noticia

Importante ahora

cargando...