¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

18°
26 de Abril,  Jujuy, Argentina
PUBLICIDAD

Purmamarca lanzará la temporada el 10 de julio

El 5 de julio iniciarán talleres en las escuelas sobre la importancia de cuidar la Quebrada de Humahuaca.
Miércoles, 26 de junio de 2019 01:01

A pocas semanas del inicio de las vacaciones de invierno en diferentes provincias del país, el pueblo de los siete colores lanzará la temporada turística el miércoles 10 de julio para recibir a una gran cantidad de visitantes con un atractivo programa de actividades que se realizarán hasta el 26 de julio.

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

A pocas semanas del inicio de las vacaciones de invierno en diferentes provincias del país, el pueblo de los siete colores lanzará la temporada turística el miércoles 10 de julio para recibir a una gran cantidad de visitantes con un atractivo programa de actividades que se realizarán hasta el 26 de julio.

El secretario de Turismo local, Alberto Castagnolo, adelantó que, tanto el municipio purmamarqueño, como el sector privado, vecinos y diferentes instituciones se preparan para la temporada invernal con las mejores expectativas.

Destacó el trabajo conjunto para mejorar en la calidad de servicios a través de las diferentes capacitaciones que se realizan con la Secretaría de Turismo del Ministerio de Cultura y Turismo de la Provincia, como así también hizo hincapié en el convenio firmado con la Tecnicatura de Turismo del IES Nº 2 de Tilcara para que estudiantes de la carrera realicen pasantías en el lugar.

Asimismo, Castagnolo, dio a conocer en detalles el programa de actividades turísticas, culturales y deportivas que iniciarán a partir del 5 de julio con talleres en las escuelas primarias sobre la importancia de cuidar la Quebrada de Humahuaca.

El lanzamiento de la temporada turística será como en los últimos años en la plaza 9 de Julio, frente a las nuevas esculturas de Tomás Lipán y el cacique Viltipoco. Iniciará a las 10 con la presentación de la Banda de Música del Regimiento 20.

Durante la jornada se podrá disfrutar de una feria artesanal con productores locales, actuación de grupos folclóricos, entrega de obsequios a los primeros turistas y otras sorpresas.

Los días 11 y 12 de julio en el cabildo histórico se realizará una exposición de instrumentos autóctonos, a cargo de los Talleres Libres de Artes y Artesanías. Los mejores platos regionales se podrán degustar en "Callecita gastronómica", donde cocineros y productores de la zona expondrán los más exquisitos sabores todos los fines de semana en la plaza 9 de Julio y para aprender a elaborar las recetas estará "Cocina en vivo", que se realizará los días 13 y 24 de julio en la plaza central con alumnos de la Tecnicatura en Cocina Regional y Cultura Alimentaria del IES Nº 2, sede Tumbaya.

Del 18 al 21 de julio tendrá lugar la 8º edición del ya reconocido Encuentro de Tejedores con exposición y venta de productos de la zona de Quebrada y Puna, netamente artesanales. En este marco el 20 de julio se desarrollará el taller de técnicas de bordado, rebozo y elaboración de faja en telar de cintura.

Para los amantes del deporte, el domingo 21 de julio se realizará la competencia "Corré en Colores", a beneficio de la escuela primaria de Lipán. El 26 de julio cerrará el programa con la tradicional Feria de Santa Anita, organizada por la Biblioteca Popular "Viltipoco", desde las 9 hasta las 13 en la plaza del pueblo.

Finalmente también habrá proyecciones de películas argentinas con el cine móvil en el marco del programa "Recreo largo" de la Secretaría de Cultura de la Provincia, con fechas y lugares a confirmar.