El delantero Cristian Pavón, uno de los jugadores a vender por Boca Juniors, podría continuar su carrera en Estados Unidos, ya que Los Ángeles Galaxy hizo una millonaria oferta para comprarlo.

Según supo NA de fuentes cercanas a la operación, la propuesta es de 10 millones de dólares libres de impuestos por el 50 por ciento del pase y en la institución son optimistas para que se termine cerrando la operación.

Incluso, Boca pretende que exista una opción de compra por la otra mitad del pase por un monto que todavía no trascendió, aunque se especula que sería similar.

Después del Mundial de Rusia, Pavón bajó de manera ostensible su nivel y eso se vio reflejado en el campo de juego y en el mercado de pases.

En primera instancia, fue perdiendo el puesto a manos de Sebastián Villa y en enero no hubo ofertas formales por él ya que Boca pretende una cifra elevada por su pase.

En este mercado, no aparecieron propuestas de Europa tal como pretendía el futbolista y por ese motivo todo indica que terminará yéndose a la MLS.

El entrenador de Los Ángeles Galaxy es Guillermo Barros Schelotto y fue quien pidió específicamente por su arribo por haberlo potenciado de gran forma en Boca.

Ofrecimiento por Hurtado

El entrenador de Boca, Gustavo Alfaro, reconoció ayer que la transferencia de Pavón "puede que se dé", aunque no brindó más detalles.

En una conferencia de prensa brindada después del entrenamiento matutino, el DT se sinceró ante la imposibilidad de fichar a "Maxi" Meza porque Monterrey sólo quiere venderlo por la cláusula de 17 millones de dólares.

"A Maxi le dije: ‘Acordate cuanto me planteaste que te querías ir a Independiente y no dudaste’. Me dijo que yo le daba mucha confianza para hablar. Así que le dije: "Andá, metele un planchazo al técnico y decile que te querés venir para acá’", contó.

Además, se mostró optimista sobre el arribo de Eduardo Salvio, a préstamo por un año y con opción de compra. "Está viajando hacia Lisboa para resolver su situación personal. Ojalá se pueda resolver todo para el domingo, cuando viajamos a Estados Unidos", se esperanzó.

En el rubro incorporaciones, Boca hizo una oferta formal para adquirir al venezolano Jan Hurtado, que no seguirá en Gimnasia y Esgrima La Plata.

La propuesta es de 5 millones de dólares por la totalidad del pase, que está dividida en partes iguales entre la institución y un grupo inversor.

Gimnasia La Plata también tiene arriba de la mesa una de 5 millones de euros de la Sampdoria de Italia, por lo que en los próximos días se tomará una decisión acerca del futuro del venezolano que supo ser clave para el club platense en varios pasajes de la temporada pasada.

 

¿Qué te pareció esta noticia?

Temas

Últimas Noticias

Últimas Noticias de Deportes

Últimas Noticias de Edicion Impresa

Sección Editorial

Comentá esta noticia

Importante ahora

cargando...