"Todos nos identificamos con la fórmula presidencial"

"Estamos con todas las pilas puestas y las energías necesarias para competir dentro del espacio peronista en las Paso del próximo 11 de agosto y acompañar la fórmula presidencial, sea cual sea el resultado", comenzó hablando el actual diputado provincial Alberto Matuk, uno de los precandidatos a diputado nacional del Partido Justicialista.

Además, confirmó que "las Paso son un instrumento muy necesario en la sociedad, ya que permite dirimir entre los candidatos de diferentes espacios, jugar internas entre los que se presentan y sirven como encuesta de cara a las generales de octubre".

El diputado Matuk también se refirió a la posibilidad de adherir a la lista nacional y llevar en la boleta la fórmula presidencial. "Estamos haciendo las gestiones correspondientes, pero no tenemos dudas que nos van a habilitar, no solo a nuestro espacio sino al resto de las listas la posibilidad de llevar a los candidatos presidenciales, ya que todos estamos en el mismo lugar y nos sentidos identificados con los representantes nacionales".

Asimismo, el precandidato dejó en claro que la posibilidad de que una sola lista lleve la formula "es una locura, puesto que no permitiría las voces de todos los candidatos y es claramente un paso para atrás en el objetivo de conseguir un contundente triunfo en la Provincia y en la Nación".

En otro tramo de la charla con El Tribuno de Jujuy, el diputado provincial dijo que "en caso de que esto no sea efectivo, se podría producir un retroceso en el partido y en la reconstrucción que se viene realizando, donde ya se ven los primeros resultados. Que una sola lista casi sin consensos y sin la unión de todos los sectores, sea la única representante, podría volver a producir grietas en todos lados y conseguir una victoria sería más difícil", acotó el precandidato justicialista.

El actual legislador provincial, de una vasta trayectoria en la función pública, no dudó en confirmar que seguirá en carrera en caso de que el fallo de la adhesión sea adverso. "Nosotros vamos a salir a competir de todas formas, puesto que entendemos que la sociedad necesita más de una alternativa dentro del PJ, por lo que vamos a presentarnos, no vamos a bajarnos, y en octubre acompañaremos a las distintas fórmulas", remarcó.

Por la igualdad

Por último, Matuk hizo un llamado a la unión de los sectores del PJ jujeño y se mostró confiado en el fallo favorable para que todos ellos tengan en su boleta la fórmula presidencial Alberto Fernández-Cristina Fernández de Kirchner. "Todos los sectores que estamos adentro del PJ venimos empujando y trabajando para que la sociedad tenga las mejores opciones en las Paso y en las elecciones de octubre. Por eso entendemos que habilitarán para todos la posibilidad de llevar a los candidatos del espacio y primará el objetivo de elegir libremente al ganador en unas elecciones iguales y democráticas", concluyó.

 

Últimas Noticias

Últimas Noticias de Política

Últimas Noticias de Edicion Impresa

Sección Editorial

Comentá esta noticia

Importante ahora

cargando...