El lunes Budeguer se hace cargo de La Esperanza

Ayer, poco antes del mediodía, los trabajadores de fábrica fueron notificados de que quedaban desvinculados de la Quiebra de Ingenio la Esperanza. Dicha diligencia fue realizada en un sector de la administración ante escribanos públicos que arribaron desde la capital provincial. Cabe acotar que la resolución de la venta de la empresa azucarera asegura la continuidad laboral de todos los trabajadores, los que a partir del 1 de julio quedarían a disposición de los nuevos dueños. Un minúsculo grupo sería notificado en la jornada de hoy y se informó que el lunes las empresas del grupo Budeguer tomarían posesión y se harían cargo oficialmente del Ingenio La Esperanza y del personal.

De $220 millones pagados, $150 millones se destinarían a pagar la indemnización de todo el personal que quedó desvinculado.

En tanto, los trabajadores que fueron desvinculados ayer, concurrieron a una clínica privada donde se realiza el examen preocupacional. Datos recabados por nuestro diario, permitieron saber que debido al inicio de la zafra es menester concretar de manera inmediata la reparación de fábrica, calderas y trapiche, entre otros, por lo que el personal que ya cuenta con el preocupacional se encuentra trabajando para dejar en condiciones la planta fabril. Lo mismo sucede en el sector de campo, donde se realizan las tareas culturales, preparando todo para la cosecha.

Ayer también se hicieron presentes en la administración, integrantes de la comisión directiva del sindicato, quienes supervisaron el listado del personal al cual se le hacía firmar la notificación de despido, y posteriormente, en horas de la tarde-noche, los operarios se reunieron en la sede gremial para recibir el telegrama laboral que enviarían reclamando a la Quiebra y al Estado Provincial el otro 50% de la indemnización y el tope indemnizatorio, ya que el monto que se está pagando en la liquidación final corresponde al año 2013 y no fue actualizado.

Por otro lado se supo que las empresas adjudicatarias ya efectuaron el primer depósito de 5 millones de dólares, que equivalen a 220 millones pesos.

 

¿Qué te pareció esta noticia?

Últimas Noticias

Últimas Noticias de Municipios

Últimas Noticias de Edicion Impresa

Sección Editorial

Comentá esta noticia

Debe iniciar sesión para comentar

Importante ahora

cargando...