18°
29 de Abril,  Jujuy, Argentina
PUBLICIDAD

Inicia el Torneo Regional del NOA de selecciones

Con la presencia de los equipos sub 19 de Salta, Tucumán, Santiago del Estero y los jujeños. A las 20.30 será el acto inaugural.

Viernes, 28 de junio de 2019 01:00

Se levanta el telón del Torneo Regional de Selecciones de Básquet del NOA. A las 20.30 será el acto inaugural en el estadio "Federación" con la presencia de autoridades, los equipos e invitados especiales.

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

Se levanta el telón del Torneo Regional de Selecciones de Básquet del NOA. A las 20.30 será el acto inaugural en el estadio "Federación" con la presencia de autoridades, los equipos e invitados especiales.

Del encuentro participan los representativos de Santiago del Estero, Salta, Tucumán y Jujuy.

Jugadores jujeños de básquet. El primer encuentro iniciará las 19, cuando Santiago del Estero enfrente al combinado de Salta y a las 21, Jujuy ante Tucumán.

Con la organización conjunta del Ministerio de Desarrollo Humano a través de la Secretaría de Deportes y Recreación, la Federación Jujeña de Básquet con el aval de la Confederación Argentina de este deporte, se pondrá en marcha el Regional de selecciones.

Posteriormente, tendrá lugar la apertura oficial del torneo con la presencia de los deportistas y de las autoridades, la primera jornada finalizará con el partido entre Jujuy y Tucumán a las 21 horas.

Mañana se disputarán dos encuentros; el primero a las 19 entre los seleccionados de Salta y Tucumán, y a las 21 Jujuy enfrentará a Santiago del Estero.

El domingo 30 de junio, en la última jornada del torneo, se jugarán los partidos entre Salta y Jujuy a las 18, y Santiago del Estero versus Tucumán a las 19.

La modalidad es de todos contra todos a una rueda. El ganador del regional clasificará al Torneo Argentino de Selecciones U19 que se realizará en julio, en la provincia de Chaco. Dicho evento es organizado por la Confederación Argentina de Básquetbol.

Será importante para los aficionados jujeños que gustan del básquet que acompañen cada una de las jornadas. Una buena oportunidad para presenciar el futuro de jugadores que tendrá nuestra región y sin dudas por el nivel algunos estarán jugando Liga Nacional.

Es todo un desafío para los interventores de la entidad madre del básquet federado de nuestra provincia llevar a cabo este torneo, independientemente que servirá para ver en qué nivel se encuentran los jujeños.

Aunque siempre se aspira e ilusiona con ser protagonista, Jujuy se medirá ante equipos que vienen con otro tipo de roce, mucho más competitivo.

No debemos olvidar que el básquet de nuestra provincia se encuentra en un periodo de transición, pasaron muchos años sin nivel de básquet y sobre todo dejando pasar por prácticamente dos décadas importantes camadas de jugadores. Pero es otro momento y los clubes deben saber aprovechar para comenzar a dar el salto de calidad.

 

Temas de la nota