¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

18°
28 de Abril,  Jujuy, Argentina
PUBLICIDAD

Apresan a extorsionador por amenazar a una mujer

El individuo de 23 años es de Salta y no tiene domicilio fijo en la provincia de Jujuy.

Sabado, 29 de junio de 2019 01:01

Un trabajo de inteligencia realizado por personal policial después de recibir una denuncia posibilitó la detención de un hombre que intentaba extorsionar a una mujer.

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

Un trabajo de inteligencia realizado por personal policial después de recibir una denuncia posibilitó la detención de un hombre que intentaba extorsionar a una mujer.

Personal de la Brigada de Investigaciones detuvo el pasado miércoles a un despreciable individuo de 23 años que amenazaba a una mujer con publicar en las redes sociales un video íntimo con imágenes que la involucraban.

El mismo fue trasladado a la dependencia policial actuante y se le secuestró un teléfono celular relacionado al ilícito.

El procedimiento se llevó a cabo en inmediaciones de plaza de los Inmigrantes de la capital jujeña, luego de que días atrás una joven de 22 años realizara la denuncia manifestando que un sujeto le estaría enviando mensajes a través de la red social Facebook.

En los mismos, el inculpado la amenazaba con publicar un video de ella con imágenes sexuales.

Además, la mujer también recibió amenazas coactivas, por lo que en la denuncia adjuntó impresiones de captura de pantalla de los mensajes que el denunciado le enviaba.

Por tal motivo el fiscal de turno, a cargo del caso, dispuso imputar al delito de marras y que se proceda a la individualización del denunciado.

Posteriormente, los detectives llevaron a cabo las tareas investigativas y lograron entablar comunicación con el sujeto a través de las redes sociales.

Los efectivos citaron al sospechoso en horas de la mañana del miércoles en la plaza de los Inmigrantes del barrio Gorriti, donde tras individualizarlo con un amigo de la denunciante, se procedió a la demora de ambos sujetos.

El protagonista de 23 años, nacido en la provincia de Salta, sin domicilio fijo en nuestra provincia, fue trasladado a la base actuante, donde se instruyen actuaciones sumarias judiciales por el delito de "amenazas coactivas del Código Penal". Además, los agentes le secuestraron un dispositivo móvil, el cual serñá peritado por personal de Criminalística.