¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

25°
26 de Abril,  Jujuy, Argentina
PUBLICIDAD

Construirán la Residencia Modelo "Virgen de Fátima"

Se destinará a los adultos mayores y estará ubicada sobre la ruta de Río Blanco, a 5 cuadras del ingreso a Palpalá.
Miércoles, 05 de junio de 2019 01:03

La Residencia Modelo "Virgen de Fátima" de Palpalá fue presentada ayer en el salón auditórium de la Clínica Nuestra Señora de Fátima, con la presencia de Rubén Armando Rivarola.

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

La Residencia Modelo "Virgen de Fátima" de Palpalá fue presentada ayer en el salón auditórium de la Clínica Nuestra Señora de Fátima, con la presencia de Rubén Armando Rivarola.

Se trata de un emprendimiento privado y emblemático por quienes van a ser sus destinatarios, "nada menos y nada más que nuestros adultos mayores", explicó en la presentación del proyecto Alberto Busignani.

Será una inversión privada que quizás muchos pensaron, muchos idearon, pero nadie concretó, hasta ahora. Hoy Jujuy tiene la oportunidad de concretarlo gracias a un grupo de empresarios de la Clínica Nuestra Señora de Fátima que va a ejecutar la obra imponente de vital importancia para el grupo inversor y para sus destinatarios.

No sólo se pensó como una residencia para adultos mayores, sino lo más relevante son las características que se han considerado tanto para su ubicación y las características de su construcción, de sus materiales y de cómo estará dispuesto.

Estará ubicada en una zona de abundante verde, no construida, para las que se han elegido varias hectáreas a fn de poder realizar el emprendimiento "en un lugar que realmente queríamos que tenga mucha naturaleza para darles mayor calidad de vida a nuestros adultos mayores", señaló Busignani quien presentó el proyecto a los presentes.

La distancia entre la Clínica Nuestra Señora de Fátima y este nuevo emprendimiento es de 20 cuadras, y van a trabajar coordinadamente, "sabemos que son adultos mayores y necesitan más que otras personas, la asistencia de la salud y es importante que tenga la clínica para trabajar en complemento con este nuevo lugar", explicaron.

Estará ubicada sobre la ruta de Río Blanco, a 5 cuadras de la rotonda de ingreso a Palpalá y a dos cuadras desde la residencia hasta la ruta.

El predio adquirido es de 6 hectáreas disponibles de las cuales, en esta primera etapa se harán las dos primeras hectáreas que son las más cercanas a la ruta provincial 1, siendo los números de lotes 957, 956 los que han sido comprados específicamente para eso.

Está planificado en una planta, de lo que va a ser la Residencia Modelo para Adultos Mayores Nuestra Señora de Fátima, donde la prioridad son los espacios verdes que nuestros queridos adultos mayores puedan residir allí, tengan una vida saludable al lado de la naturaleza. Se buscó construir todo en planta baja, para que las personas que residan no tengan que subir ninguna escalera y que tengan a un paso el verde. Además, contará con una laguna artificial en donde se van a poner peces para también darles la oportunidad a los adultos mayores que puedan pescar.

La imponente obra contará con invernaderos, donde van a poner hortalizas y distintos tipos de cultivos que también va a darles relación con la naturaleza.

Contará con 4 módulos residenciales, en cada uno se dispondrán 20 camas; totalizando en la primera etapa 80 camas. Los módulos estarán interconectados por lo que no habrá necesidad de salir hacia afuera para ir de un módulo a otro.

Tendrá un gran comedor y una importante zona de estar para esparcimiento de los adultos mayores. A pesar de estar coordinado con la clínica, la residencia va a contar con consultorios, con personal tanto de enfermería y médicos que van a estar permanentemente en el complejo para asistir a las personas que lo necesitan.

Será amigable, cercana y también distintiva 

Para atenderlos van a haber 80 personas en las diferentes áreas de limpieza, enfermería, médicos y del sector administrativo.
En el primer módulo estarán la zona de recepción, admisión y la zona administrativa.
En el estacionamiento habrá disponible siempre una ambulancia que estará conectada con la Clínica Nuestra Señora de Fátima.
Uno de los principales objetivos es darles mayor calidad de vida a los adultos mayores con un buen nivel de residencia, sobre todo el contacto con la naturaleza.
Durante la proyección del video de presentación, se hizo hincapié en renovar la experiencia del alojamiento para adultos mayores. Colmada de luz natural y decorada con aires de diseño contemporáneo. Contará con habitaciones simples y dobles con baño privado, kitchenette y espacio de living, cine, biblioteca, jardín de invierno, salón de eventos, gimnasio, gabinete de masajes, salón de juegos, confitería, peluquería y espacios recreativos son algunas de las premisas para albergar de manera diferenciada y en un mismo espacio a nuestros adultos. La atención absolutamente dedicada en el área médica, enfermeras, gerontólogos, kinesiólogos, psicólogos y nutricionistas disponibles las 24 horas.
La propuesta consiste en que los residentes vivan una vida activa, haciendo amigos y compartiendo ocupaciones a lo largo del día, poniendo el cuerpo en movimiento y por ende también la mente.
Todo el edificio contará con grupo electrógeno, aire acondicionado central frío-calor, con sistema de inyección de aire puro y detector de incendios.
El mobiliario será el apropiado para las necesidades del adulto mayor sin perder estilo con una estética agradable. La accesibilidad permitirá la autonomía y desplazamiento tan necesario en esta vulnerable etapa de la vida.
Contará con grandes espacios verdes para dejarse invadir por la naturaleza en un lugar propicio para el encuentro familiar, las características edilicias y el equipamiento obedecen a criterio de calidad Premium y de excelencia.
En Jujuy será una residencia modelo para adultos mayores, amigable, cercana y distintiva que ya está en proceso de construcción.
La construcción en esta primera etapa tendrá 5 mil metros cuadrados de obra para la ejecución en un plazo de 10 a 12 meses, van a trabajar 150 personas por mes.

“Voy a seguir trabajando en Palpalá”

El diputado provincial y actual presidente del Partido Justicialista en Jujuy, Rubén Armando Rivarola, señaló que “el 90% de mis empresas está en Palpalá y voy a seguir trabajando en Palpalá. Yo a veces invito a todos, los comerciantes y empresarios, también los políticos a empezar a trabajar entre todos por un Jujuy mejor y para darles esta calidad de vida a los seres más queridos, que son los adultos mayores, sobre esa base empecemos y dejemos de críticas porque hay que hacer algo”, indicó.

“Me siento orgulloso”

“La construcción va a durar un año y medio. Me siento orgulloso que todavía tengo las fuerzas y las ganas de seguir haciendo cosas por nuestra provincia”, expresó.
“En esta nueva empresa que va a estar en Palpalá, se habla de 80 personas fijas trabajando dentro de la clínica y para empezar a construir la residencia se necesitan 150 personas más y Dios quiera que sigamos teniendo fuerzas para seguir ampliando, en donde se incorporarán más personas a trabajar”, dijo.
Rivarola recordó que “tanto mi padre que ya no está en este momento y mi madre, siempre fueron trabajadores y ellos siempre dijeron que a Palpalá hay que apoyarlo y trabajar sobre la ciudad. Todo lo que tenemos se lo debemos a la ciudad de Palpalá”, acotó.

“Salir adelante”

“Muchos van a salir a decir que es campaña política, hoy les puedo decir que el único político soy yo; les pido que nos acompañen con trabajo, con ganas y con ideas buenas que nos ayuden a salir adelante, yo me voy a ir, pero algo estoy dejando, no estoy solamente de paso”, finalizó.
Vale destacar que la presentación contó con la asistencia de referentes de entidades de adultos mayores, entre otros referentes comunitarios.