¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

25°
26 de Abril,  Jujuy, Argentina
PUBLICIDAD

El Gobierno de Jujuy firmó un convenio con el Incaa

El gobernador de la provincia, Gerardo Morales, y el presidente del Incaa, Ralph Haiek, rubricaron un acuerdo.También entregaron diplomas a los ganadores de los Concursos de Producción de Telefilms Históricos 2018.

Miércoles, 05 de junio de 2019 01:03

El gobernador de la provincia de Jujuy, Gerardo Morales, y el presidente del Instituto Nacional de Cine y Artes Audiovisuales (Incaa), Ralph Haiek, firmaron un convenio específico con la provincia de Jujuy, exclusivo para productores audiovisuales jujeños para la realización de un largometraje documental, y dos cortometrajes de ficción, para los cuales se destinarán

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

El gobernador de la provincia de Jujuy, Gerardo Morales, y el presidente del Instituto Nacional de Cine y Artes Audiovisuales (Incaa), Ralph Haiek, firmaron un convenio específico con la provincia de Jujuy, exclusivo para productores audiovisuales jujeños para la realización de un largometraje documental, y dos cortometrajes de ficción, para los cuales se destinarán

 

El acuerdo entre el Gobierno y el Incaa implica importantes premios para la realización de un largo documental y dos cortometrajes.

 

$ 2.400.000. En el mismo acto, fueron presentados los ganadores de los Concursos Provinciales de Producción de Telefilms Históricos 2018, realizados en conjunto entre el Incaa y la provincia de Jujuy. Así recibieron el certificado que acredita un premio de 4 millones 100 mil pesos, Hernán Virues, representante del proyecto llamado "Siervo Ajeno", y Renán Aparicio, representante del proyecto "Buscando a Yavi". Cabe mencionar que estos proyectos se encuentran en la etapa de preproducción.

RUEDA DE PRENSA / AUTORIDADES ACORDARON LA REALIZACIÓN DE DOS CONCURSOS.

"Quiero destacar que acabamos de premiar a los ganadores del concurso que lanzamos en 2018: eso quiere decir que la Provincia se comprometió con una política de fomento al audiovisual, que también lleva adelante a través de la sede de la Enerc (Escuela Nacional de Experimentación y Realización Cinematográfica), del Festival Internacional de Cine de las Alturas, la Jujuy Film Commission y todo el apoyo que Jujuy destina para crear su ecosistema audiovisual apostando a los talentos y a las historias locales. Este vínculo y este compromiso nos ayuda y nos alienta en la labor que hacemos desde el Incaa para apoyar a las producciones federales", dijo Haiek sobre el concurso cuyo fondo dividen en partes iguales el Incaa y el Gobierno de la provincia de Jujuy, y agregó que "este es un momento en el cual, a nivel nacional, tenemos récord de rodajes, récord de estrenos, por lo que poder cumplir con lo firmado en Jujuy, entregar los premios, saber que esos proyectos ya están en preproducción y, al mismo tiempo, firmar un nuevo convenio es un gran orgullo para nosotros, porque tiene que ver con el objetivo de, no solo fomentar la producción, sino también de hacerlo con un componente federal. Junto con el Gobierno de Jujuy hemos tomado este desafío de apoyarnos mutuamente, en este caso, con estos concursos a realizar en partes iguales".

CONCURSOS DE TELEFILMS HISTÓRICOS / LOS GANADORES RECIBIERON SUS PREMIOS.

Por su parte, Morales manifestó que "es un gusto dar un paso más en esta etapa que tiene que ver con el concurso que pusimos en marcha el año pasado. En 2017, desde la Secretaría de Cultura impulsamos concursos de cortometrajes. En 2018, concursos de dos telefilms históricos. Y ahora, un concurso destinado a un largometraje documental y dos cortometrajes de ficción, para seguir reafirmando una política para fortalecer la producción cinematográfica de nuestro país pero particularmente la de nuestra provincia", aseveró

Concursos provinciales

De esta manera, se crean los Concursos Provinciales de Largometraje Documental y Cortometrajes de Ficción, que estarán vigentes a partir del 21 de junio, hasta el 27 de septiembre de 2019. Para el "Concurso Provincial de Largometraje Documental" se elegirá un proyecto que tendrá un premio de $ 2.000.000, mientras que el "Concurso Provincial de Cortometrajes de Ficción" tendrá dos proyectos ganadores con un premio de $ 400.000 cada uno.

La importante rúbrica se concretó en el Salón Blanco de Casa de Gobierno el lunes pasado y el encuentro contó con la presencia de otras autoridades. Así participaron también el intendente de San Salvador de Jujuy, Raúl "Chuli" Jorge; el gerente general del Incaa, Juan Aramburu; el Ministro de Cultura y Turismo de la provincia, Federico Posadas; el secretario de Cultura de la provincia, Luis Medina Zar; el secretario de Cultura y Turismo de la Municipalidad de San Salvador de Jujuy, José Rodríguez Bárcena, y miembros del Ente Autárquico del Festival Internacional de Cine de las Alturas.

Temas de la nota