Emprendedor quiaqueño con el jefe de Gabinete

El jefe de Gabinete de la Nación, Marcos Peña, recibió ayer en Casa Rosada a emprenderores que fueron destacados en el Congreso de la Nación. Vale recordar que el Premio Joven Empresario Argentino contó con la organización de Came Joven y entre los finalistas del país estuvo el joven jujeño Emmanuel Inca.

El representante quiaqueño presentó a Peña su impresora 3D, la primera y única fabricada en el país.

La historia de Emmanuel es más que conmovedora porque estudió con revistas que le enviaban por correo a La Quica, así creó la primera impresora 3D que utiliza filamentos de caña de azúcar, con materiales biodegradables, silenciosa y un 50% más liviana que el resto de las disponibles del mercado, y con una calibración automática y software propio.

La idea surgió por la ilusión de crear una prótesis especial para su hijo discapacitado, para que pueda caminar.

A Emmanuel Inca nada lo detuvo y capacita a otros jóvenes para que ellos mismos fabriquen sus impresoras, los ayuda en el diseño de diferentes objetos y dona prótesis 3D.

"Me ha sorprendido la predisposición del jefe de Gabinete a la apertura de nuevas tecnologías y tenemos mucha expectativa por lo que pueda surgir del nuevo comité de Industria 4.0 que está formando el Ministerio de Producción", señaló Emmanuel tras la charla con Peña.

 

¿Qué te pareció esta noticia?

Últimas Noticias

Últimas Noticias de Informacion General

Últimas Noticias de Edicion Impresa

Sección Editorial

Comentá esta noticia

Importante ahora

cargando...