¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

17°
25 de Abril,  Jujuy, Argentina
PUBLICIDAD

Pasantías en la comuna

Estarán a cargo de estudiantes de Turismo del IES Nº 2 de Tilcara.
Miércoles, 05 de junio de 2019 01:03

Gracias a un convenio firmado entre la Comisión Municipal de Purmamarca y el Instituto de Educación Superior (IES) Nº 2 de Tilcara, estudiantes de esta institución podrán realizar prácticas preprofesionales en el área de Turismo del municipio purmamarqueño.

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

Gracias a un convenio firmado entre la Comisión Municipal de Purmamarca y el Instituto de Educación Superior (IES) Nº 2 de Tilcara, estudiantes de esta institución podrán realizar prácticas preprofesionales en el área de Turismo del municipio purmamarqueño.

El acuerdo se suscribió la mañana del martes en una de las salas del Cabildo Histórico con la presencia del jefe de la comuna, Oscar René Tolaba; el coordinador de la carrera de Turismo del IES Nº 2, Luis Zerpa, y el secretario de Turismo y Cultura del municipio, Alberto Castagnolo. También acompañaron las alumnas que realizarán las pasantías, Tamara Camisay y Daiana Cruz. También participará de este espacio Dalma Lamas, quien no pudo asistir.

Antes de la rúbrica del documento los responsables de cada institución explicaron a los vecinos presentes los detalles del convenio, como así también celebraron la oportunidad de poder estrechar lazos interinstitucionales para dicho fin.

En este sentido el comisionado municipal Oscar Tolaba destacó que "es una alegría poder concretar esta iniciativa que veníamos hablando desde el año pasado con las autoridades del IES. Agradezco la predisposición del rector Normando Avendaño, del coordinador de la carrera y a Alberto Castagnolo".

Además, agregó que "tres estudiantes de segundo y tercer año realizarán las prácticas en el mes de julio para la temporada invernal donde van a poder adquirir una práctica directa de su carrera a través de la oficina de información turística. También van a participar de proyectos y eventos culturales para que puedan ampliar y desarrollar sus conocimientos. Dos de las chicas son de Purmamarca lo cual es un orgullo". Por su parte, el coordinador Luis Zerpa explicó que "la carrera tiene contemplado dos espacios para este tipo de prácticas en segundo y tercer año. Consideramos fundamental que los chicos salgan a hacer prácticas a otras instituciones. Por una parte colaboramos con el capital humano de la institución y por otra parte en la formación de nuestros alumnos".

Asimismo, recalcó que la duración será de 60 horas cátedra y por otra parte realizarán otras 60 horas en una institución hotelera. Con el pago que los estudiantes realizan a principio de año en la cooperadora tienen cubierto un seguro escolar durante la pasantía. "Agradezco al comisionado municipal y al secretario de Turismo que nos abrieron las puertas para que los chicos ingresen a un ámbito laboral real".

Tamara Camisay, una de las alumnas de segundo año que se desempeñará en la pasantía, expresó entusiasmada que "como alumnos teníamos la iniciativa de realizar nuestras pasantías en Purmamarca, yo viví toda mi vida acá y me gusta mucho por eso elegí realizarlas acá. Es una gran oportunidad de aprendizaje para nosotros y para ello también contamos con el apoyo de nuestros profesores. Esto nos va a ayudar a reforzar los contenidos teóricos que aprendimos".

Daiana Cruz, quien se encuentra cursando el último año de la carrera, añadió que "Purmamarca es un lugar muy conocido, es visitado por turistas nacionales e internacionales. Le doy gracias al profe que nos apoya en todo momento. El año pasado realicé la pasantía en el hotel Manantial de Silencio y fue una experiencia enriquecedora".