¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

18°
26 de Abril,  Jujuy, Argentina
PUBLICIDAD

Gran actuación jujeña

En el Grand Prix de Montevideo, Máximo Velazquez y Dolores Salazar lograron importantes puestos en el podio.

Viernes, 07 de junio de 2019 01:03

Se llevó a cabo la 15º Edición del Grand Prix del Mercosur de Atletismo Máster, en Montevideo Uruguay con la presencia de más de 400 atletas de Sudamérica, incluida Argentina con 140 atletas, entre ellos los dos jujeños Máximo Velazquez y Dolores Salazar, logrando importantes lugares en el podio.

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

Se llevó a cabo la 15º Edición del Grand Prix del Mercosur de Atletismo Máster, en Montevideo Uruguay con la presencia de más de 400 atletas de Sudamérica, incluida Argentina con 140 atletas, entre ellos los dos jujeños Máximo Velazquez y Dolores Salazar, logrando importantes lugares en el podio.

En un predio rodeado de verdes parques y rotondas que caracterizan a Montevideo, se volvió a disfrutar del excelente nivel demostrado por los atletas máster de los países de: Argentina, Paraguay, Brasil, Chile, Colombia, Perú, Venezuela y los anfitriones uruguayos que marcaron presencia en todas las categorías y disciplinas, sumando por doquier el ánimo festivo de quienes se preparan con la debida anticipación para representar de la mejor forma a su país.

No menor fueron las 5 medallas conseguidas para Argentina por el ya consagrado internacionalmente con sus 87 años: Máximo Velazquez, actual campeón del Grand Prix Categoría 85 en las pruebas de pista: 200 mts llanos con una marca de 45‘83, 400 mts llanos: 1’56‘26 y en 800 mts. llanos: 4’37‘19 y un destacado 4º puesto en Lanzamiento de Bala, donde los lanzadores de Brasil y Uruguay se adueñaron del podio. Pero en las postas de 4x100 mts, no hay rivales que opaquen su largada con el testimonio en mano y a pura adrenalina con los aplausos de la tribuna de fondo, se consagró campeón categoría 70 con el equipo conformado por Antonio Robles (Tucumán), Juan Esquinque (La Plata) y José María Berardi (Buenos Aires) con una marca de 1’51‘11, quien remata en los últimos 40 metros para algarabía de todos los que alientan en las postas. También el mismo equipo se consagró campeón en posta 4x400 metros.

 

Y la ya conocida entre las lanzadoras de bala y disco: Dolores Alcira Salazar, obtuvo medallas de plata en las dos disciplinas, con lo que nuevamente demuestra un gran ejemplo de voluntad y constancia, que también aporta y suma para nuestro país con dos importantes logros para el medallero. Ella suma con su camiseta blanca con franja celeste para marcar presencia argentina en las pruebas de campo ante sus compañeras de Chile, Uruguay y otros país.

Velázquez y Salazar son dos de los excelentes representantes del Círculo de Atletas Máster Palpalá Jujuy, que continúan compitiendo en torneos internacionales. La próxima cita posible es en el Torneo Internacional de Atletismo Máster en Cochabamba a mediados de junio, en julio con un Trasandino en Salta y a fines del mismo mes, en Paraguay. La agenda anual tiene pruebas interesantes todos los meses, solo resta que ellos continúen con sus entrenamientos adecuados a la edad que tienen y todo con gran esfuerzo económico para solventar los gastos que significan la representación por Palpalá, Jujuy, Argentina.

 

Temas de la nota