¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

18°
26 de Abril,  Jujuy, Argentina
PUBLICIDAD

En La Quiaca hay varios con chances de llegar

El oficialismo provincial apoya a dos candidatos, pero el PJ puede sorprender.
Domingo, 09 de junio de 2019 01:00
RAÚL BURGOS PRIETO.

En La Quiaca, el principal municipio de la Puna, hay cuatro candidatos a intendente con chances para ganar en la elección de hoy.

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

En La Quiaca, el principal municipio de la Puna, hay cuatro candidatos a intendente con chances para ganar en la elección de hoy.

Sin contar al actual jefe comunal Miguel Tito, con el partido Quiaqueños enrolado en el Frente Cambia Jujuy, en ese esquema los nombres que fueron afianzándose con el transcurso de la campaña electoral aparecen Raúl Burgos Prieto (Frente Justicialista), Alejandra Elías (UCR) y Blas Gallardo (colectora del FJ).

Para el caso de Burgos Prieto lista 505, el candidato vuelve al escenario político luego de más de una década, logrando reunir al peronismo de la "vieja escuela" y a nuevos dirigentes quiaqueños.

Demostró capacidad técnica probada y tiene actitud política para ir al frente, su apellido suena bien en las casas quiaqueñas, igualmente anticipó que "hay que trabajar hasta que cierren los comicios".

Con la venia de todo el PJ a nivel provincial y del actual diputado provincial Rubén Rivarola, buscará nuevamente que el peronismo sea gobierno en los próximos 4 años.

ALEJANDRA ELÍAS.

Alejandra Elías es el radicalismo puro, con la lista 502, llega a sectores que no votan al peronismo. Ha sido prolija donde le tocó estar, ocupa la banca de legisladora provincial y anteriormente de concejal; además de su militancia, nadie duda de su capacidad e idoneidad.

Formada políticamente desde muy joven en el centenario partido, conoce la realidad del vecino quiaqueño, tiene residencia en La Quiaca aparte de tener una fuerte llegada a sectores vulnerables.

En democracia aspira a que una mujer por primera vez llegue a la Intendencia quiaqueña.

BLAS GALLARDO.

También con el transcurrir de los días Blas Gallardo, lista 209, que sale por primera vez a competir políticamente, hizo una buena campaña, con su partido municipal y colectora del Justicialismo, aunque no opinan lo mismo de su lista de ediles.

Igualmente no puede ser descartado, sobre todo, porque ha logrado que las organizaciones sociales y gremios respalden su postulación, claro antes debe sortear a los partidos tradicionales y así sus chances podrían crecer.

MIGUEL ANGEL TITO.

Detrás en un muy cómodo lugar y sin oportunidad de reelección -según las encuestas- se ubica el actual intendente Miguel Tito, salpicado de denuncias en su contra por supuestos actos de corrupción y denunciados ante la Ministerio Publico de la Acusación. Entre las acusaciones están las de ediles que antes lo apoyaban y también la del expárroco Jesús Olmedo.

La Quiaca tiene hoy esta realidad, y como la política-partidaria puede cambiar también.

 

Temas de la nota