"Merengue" brillante

Erguido en la cima. Altos Hornos Zapla vive un momento deportivo de plenitud en el Anual "Washington Cruz" de la Liga Jujeña de Fútbol y ayer en el "Emilio Fabrizzi" lo reafirmó al golear 7 a 1 a Luján, su décimo triunfo consecutivo, 11 en total más 1 empate, en 12 capítulos disputados, y mira a todos desde arriba con la ambición de adueñarse del Apertura.

Llegar a los 34 puntos sosteniendo el invicto habla de un objetivo a corto plazo y aunque ayer le faltó gran parte de la columna vertebral (Jesús Guaymás, Fernando Tantoni, Elbio Villagra, Juan Pascuttini, Germán Romay y Cristian Iturbe) lo supo doblegar al "granate" con la velocidad de chicos que vienen pidiendo pista en ofensiva como Santiago Rojas, Luciano Luna y Axel Aquino, además de "Buba" Vallejos bajo los tres palos, que mantienen la frente en alto dentro del proyecto comandado por Ángel Cerdán.

Los minutos iniciales fueron una tromba del local, pero el primer grito fue a los 10' con Santiago Rojas y un minuto después Aquino amplió la diferencia. Luján jugó adelantado y sufría los pelotazos a las espaldas. Tal es así que a los 39' Luna encaró al arquero para el 3 a 0 parcial, pero antes de que finalice la etapa Quiroga anotó el descuento del "granate".

La segunda mitad fue similar con el protagonismo de Zapla ya que a los 6' Santillán de penal estiró la ventaja y antes de ver la segunda amarilla otra vez Santiago Rojas infló las mallas. Todo era del dueño de casa y Estopiñan frotó la lámpara para sacarse marcas y convertir exquisitamente a los 20' y 29' el 7 a 1.

Otros resultados liguistas

Además, en el cierre de la 12º instancia doméstica Cuyaya le ganó 4 a 1 a San Francisco en "La Tablada" con goles de César Ruiz, Elías León y un doblete de Rogelio Salto. Mientras que Talleres en su vuelta al "Plinio Zabala" cayó 2 a 1 contra El Cruce en un gran partido jugando fuera de casa. Y en el "Líbero Bravo" Gorriti derrotó 2 a 0 a Islas Malvinas para seguir prendido en la tabla.

 

¿Qué te pareció esta noticia?

Últimas Noticias

Últimas Noticias de Deportes

Últimas Noticias de Edicion Impresa

Sección Editorial

Comentá esta noticia

Importante ahora

cargando...