Sigue su preparación  y espera definiciones

Gimnasia aprobó su segundo examen futbolístico de pretemporada. El 3 a 1 sobre Oriente Petrolero de Bolivia dejó una enorme sonrisa en el cuerpo técnico encabezado por Marcelo Herrera. Sin embargo, todos saben que todavía queda mucho camino por recorrer. Está bien que el equipo vaya encontrando el funcionamiento con el esquema 3-5-2, pero también aclaró "Popeye" que no se encasillará con este dibujo táctico y es saludable.

El plantel "lobo" viene trabajando hace semanas, siendo un punto a favor. Primero comenzaron los muchachos del club más quienes renovaron vínculos, después se sumaron los jugadores que pasaron la prueba y ahora se encuentran todos, incluido los refuerzos que van arribando. Anoche, por ejemplo, llegó a la provincia el delantero Gonzalo Castillejos, quien hoy a la mañana se someterá a los estudios médicos de rigor y luego abrochará su firma en el club.

Con la presencia del exSan Martín de San Juan y Rosario Central, entre otros, se ganará presencia en los últimos metros. Pero no deberá confiarse, ya que Ulises Virreyra demostró que está dispuesto a pelear la titularidad jugando en su puesto: centrodelantero. El "Flaco" venía moviéndose, a pedido de los últimos entrenadores, como volante izquierdo, donde alternó buenas y malas.

Los muchachos, después de un día de descanso, volverán a moverse hoy en el marco de la puesta a punto. Las actividades continuarán durante la semana y el próximo lunes 8 del corriente quedarán concentrados en un hotel céntrico de la ciudad. La concentración será durante al menos 10 días.

Gimnasia se prepara con todo, pero también es cierto que existen pocas certezas en cuanto al torneo de la B Nacional que se viene. No se confirmó cuándo arrancará, cómo será la forma de disputa ni cuántos equipos descenderán, atendiendo que en teoría ya fue eliminado el promedio. Es decir, bien a lo fútbol argentino. Y lamentable por cierto.

Reunión clave

Esta noche, la Comisión Directiva de Gimnasia se reunirá en la sede de calle Humahuaca para tratar la renuncia del presidente Pedro Segura. El vicepresidente primero, Fernando Yécora, le dijo a El Tribuno de Jujuy que recién después del cónclave hablarán con la prensa. En tanto, se supo que el club ya envió al Consejo de Ciencias Económicas de Jujuy el balance correspondiente a este ejercicio y una vez aprobado por los asambleístas, se llamará a elecciones. Trascendió que serían en noviembre. Si bien en un principio se hablaba de una lista única, habrá que ver si la oposición mantiene la postura o va en busca de la presidencia. Hace dos años ganó por primera vez representatividad en la renovación del 50 % de la CD.

 

 

¿Qué te pareció esta noticia?

Últimas Noticias

Últimas Noticias de Deportes

Últimas Noticias de Edicion Impresa

Sección Editorial

Comentá esta noticia

Importante ahora

cargando...