¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

24°
26 de Abril,  Jujuy, Argentina
PUBLICIDAD

Informan sobre política culturales en Casira

Miércoles, 10 de julio de 2019 01:02

En el Colegio Secundario de Arte Nº 30 de la localidad de Casira se concretó la primera jornada de trabajo, en el marco del Programa "Sigue Girando".

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

En el Colegio Secundario de Arte Nº 30 de la localidad de Casira se concretó la primera jornada de trabajo, en el marco del Programa "Sigue Girando".

Se trata de una propuesta que lleva adelante la Secretaría de Cultura de la Provincia de Jujuy.

De esta instancia participaron mujeres artesanas y jóvenes de Casira, Puesto Grande, Cieneguilla, Yoscaba, Piscuno y Puesto Chico y el equipo técnico de la Dirección Provincial de Derechos Culturales, encabezado por su titular, Rebeca Chambi.

Al respecto, la funcionaria recordó que el objetivo del encuentro fue realizar "un diagnóstico de las necesidades que se tienen en cuanto a políticas culturales".

Anticipó que se reunirán el próximo mes para profundizar y evacuar dudas de los diversos programas que ofrece la Secretaria de Cultura, a mujeres y jóvenes que asistieron y sumar otros interesados

Fondo Cultural Jujeño

El encuentro también fue propicio para interiorizar a los presentes sobre el Fondo Cultural Jujeño.

Recordemos que se trata de que el organismo cuenta con un monto total de dos millones de pesos, con un tope de hasta 50 mil pesos por cada proyecto y está destinado a gestores y actores culturales de toda la provincia con algunas líneas de financiación del Consejo de la Microempresa.

"Sigue girando"

Cabe recordar que entre los objetivos generales del programa "Sigue Girando" figuran: mejorar la calidad de vida de las comunidades a partir de la cultura como herramienta de transformación de la realidad; desarrollar acciones tendientes a la generación de intercambios que enriquezcan el acervo; y la diversidad cultural presente en nuestra provincia (presentación de los exponentes culturales de una región en las otras).

 

Temas de la nota