30°
30 de Abril,  Jujuy, Argentina
PUBLICIDAD

Tarifa: "Espero ahora que no se nos escape"

El jugador de Atlético El Carmen asume el desafío con tintes de revancha y un "gustito" especial tras dejar a Gimnasia en el camino.
Jueves, 11 de julio de 2019 01:03
PALPALEÑOS EN EL CARMEN ™ TARIFA (IZQ.) JUNTO A BEJARANO, VELÁZQUEZ Y QUISPE APORTARON EN EL TRIUNFO “CHACARERO”.
ELÍAS TARIFA

La sensación de pasar de instancia en la Copa Jujuy para Elías Tarifa, delantero de Atlético El Carmen, tuvo una doble satisfacción en el triunfo de octavos de final por penales 4 a 3 sobre Gimnasia en el remozado reducto "chacarero".

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

La sensación de pasar de instancia en la Copa Jujuy para Elías Tarifa, delantero de Atlético El Carmen, tuvo una doble satisfacción en el triunfo de octavos de final por penales 4 a 3 sobre Gimnasia en el remozado reducto "chacarero".

Es que el palpaleño surgido de Altos Hornos Zapla conserva su simpatía por el "merengue" y además de haberle marcado de penal al "lobito" en los cuartos de final de la edición 2018 cuando en ese entonces logró acceder a la semis, ganó 1 a 0, siendo titular en el "23 de Agosto" ahora la historia tiene distinto desarrollo pero el mismo final. Ya que sólo jugó todo el complemento pero con mayor alegría porque ingresó e hizo su aporte y en la tanda de penales también pudo marcarle para eliminar a su "clásico rival".

Justamente Tarifa después de la victoria expresó que "se volvió a repetir de ganarle al "lobo" que es algo muy lindo y contento porque la gente se pudo llevar una alegría.

Este partido tiene un significado especial para mí, ya que Gimnasia siempre fue el contrincante de los palpaleños y yo junto a otros compañeros nos formamos en Zapla y me pone muy contento este triunfo", comentó.

En ese sentido fue optimista al decir que "vamos bien por ahora ya pasamos a cuartos de final y ojalá que se siga repitiendo de pasar de fases para repetir lo mismo del año pasado de llegar a la final, espero ahora que no se nos escape", declaró el atacante en referencia a que en la edición 2018 cayeron contra Cuyaya en la final disputada en San Pedro.

En relación al argumento de los festejos en su cancha dijo que "la verdad que la clave fue aguantar la preparación física de ellos por su juventud y tratar de llevar el partido de igual a igual porque en el segundo tiempo nos costó un poco pero lo supimos sacar adelante. En lo personal andaba con problemas para asistir a los entrenamientos por cuestiones del trabajo igual estoy contento porque pude jugar unos minutos.Se lo dedico a mi mamá que vino a verme de Palpalá y todo la gente que siempre apoya", selló.

Es importante remarcar que además de Tarifa están los otros siderúrgicos en el plantel "chacarero" como Paúl Velázquez, Federico Quispe y Cristian Bejarano.

El combinado dirigido por Jorge Pérez viene encaminado tras dejar en el camino a Ovejería y posteriormente a Rivadavia en definiciones de doble partido.

Zapla vs El Polo en San Pedro

El miércoles por la tarde se jugará el segundo duelo de 8vos. de final de la Copa Jujuy. El choque será entre Altos Hornos Zapla que inicia su competencia frente a Atlético El Polo. En principio se jugaría en el "Fortín" de barrio Belgrano.

 

Temas de la nota