¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

18°
29 de Abril,  Jujuy, Argentina
PUBLICIDAD

Manu Estrada homenajea a Domingo Zerpa

El recital poetico musical será esta noche a las 21 en el Centro Cultural "Tizón".
Viernes, 12 de julio de 2019 01:04

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

MANU ESTRADA / SU TALENTO Y SU INSPIRACIÓN ESTA NOCHE.

El músico Manu Estrada presentará esta noche un espectáculo homenaje al poeta Domingo Zerpa, en el Centro Cultural "Héctor Tizón" (Hipólito Yrigoyen esquina Junín), a partir de las 21, con Adrián Temer y Juampi Villafañe; y en calidad de invitados, Joaquín López, Fabricio Alderete, y otros.

"La idea es homenajear la obra literaria de Zerpa, hemos encontrado muchos poemas que han sido musicalizados, por músicos de Jujuy y de todo el país, y queremos hacer un recorrido desde los musical de esas obras", dice en conversación con El Tribuno de Jujuy, el joven músico.

Manu es cantor y está estudiando en Villa María, provincia de Córdoba, la carrera de composición, antes estuvo radicado en la capital de Córdoba, y desde ahí se perfecciona en su talento.

Seguimos hablando del espectáculo y cuenta que también van a haber recitados, y que se presentó por primera vez, en el marco de la última Feria del Libro de Jujuy. "En esa oportunidad estuvo presente la hija de Domingo, Amancay Zerpa, y nos conocimos". A partir de ese encuentro, Manu comenta que la idea es seguir en contacto con la Comisión de Recuerdo Permanente que ella preside para mantener viva la obra del poeta puneño. "El plan es trabajar en conjunto con ellos en algún momento", explica.

Y yendo más allá en los proyectos, también el artista piensa en transformar este espectáculo en un disco y en un material que se pueda llevar a las escuelas. "En ese disco, sería bueno que canten otros artistas además de mí", dice proyectando.

Los poemas de Domingo Zerpa han sido musicalizados en Jujuy, por ejemplo, por Adrián Temer, y por Pachi Alderete "que lo hizo con un libro entero", cuenta Manu. "Y en Córdoba, por Mario Díaz, que en realidad es músico de La Pampa".

Con todo, adelanta que además "estamos poniendo músicas nuevas para este concierto".

Manu empezó en la música desde muy chico en Alma Jujeña, luego en Córdoba siguió tocando y estudiando. Ahora, en Villa María estudia Composición Musical con orientación en música popular, mientras presenta en escenarios diversos.

Con el querido Marcelo "Pichón" Córdoba, músico, poeta y compositor fallecido hace unos años, formó también Los Dositos.

Compone música y letra, y ya está grabando un disco. Y en la selección para su propio trabajo incluye, "Guarita", una canción de cuna de "Pichón" Córdoba, quien además de su compañero en Los Dositos, fue su padrino.