¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

24°
26 de Abril,  Jujuy, Argentina
PUBLICIDAD

Consulado de Bolivia empadronará hasta mañana

Tanto en capital como en Ciudad Perico y San Pedro se atenderá a los ciudadanos residentes en el horario de 7 a 24.
Sabado, 13 de julio de 2019 01:03

El cónsul de Bolivia en Jujuy llamó a los ciudadanos bolivianos a empadronamiento hasta mañana en los lugares de atención de ciudad capital, San Pedro y Ciudad Perico, para participar de las elecciones en el vecino país.

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

El cónsul de Bolivia en Jujuy llamó a los ciudadanos bolivianos a empadronamiento hasta mañana en los lugares de atención de ciudad capital, San Pedro y Ciudad Perico, para participar de las elecciones en el vecino país.

Al respecto, Nelson Guarachi Mamani dijo que son los dos últimos días de empadronamiento de todos los bolivianos residentes en Jujuy, y así participar de las elecciones generales para presidente, vicepresidente, diputados y senadores de Bolivia.

Advirtió también que aquel que no esté empadronado y luego quiera hacer algún trámite, sufrirá una multa, según las normativas vigentes.

En ese marco, el cónsul indicó que están empadronando en la sede de Ramírez de Velazco 145 de ciudad capital, donde se atenderá hoy de 7 a 15 y desde las 17 hasta las 23; mientras que mañana atenderán desde las 7 hasta las 15 y de 17 a 0.

Asimismo informó que igual atención tendrá lugar hoy en la Municipalidad de San Pedro de 8 a 13 para luego trasladarse hasta la Carnicería Cosme, ubicada en calle San Martín 246 donde continuará el horario de 17 a 22, mientras que el domingo también se atenderá en la mencionada carnicería desde las 7 de la mañana hasta las 12 de la noche.

Asimismo, Guarachi Mamani indicó que en Ciudad Perico se atenderá hoy, en dependencias de la Tricolor, de 7 a 13 y de 15 a 22, y mañana de 7 a 24.

Por lo tanto, dijo el cónsul del vecino país, que "toda la gente que vive alrededor de San Pedro, Perico y esta ciudad puede llegar a empadronarse, teniendo como único requisito contar con la cédula de identidad vigente. Y si no tienen la mencionada documentación, también estamos dando las cédulas en la sede del Consulado en capital, para que puedan contar con esa documentación. Reitero, no esperen hasta último momento porque estamos atendiendo este fin de semana hasta la medianoche para evitar tener problemas posteriores".

Por otra parte, Guarachi Mamani destacó que "hasta el momento tenemos 2.200 ciudadanos radicados en la provincia ya empadronados y esperamos que en estos dos días que nos restan de trabajo intenso podamos llegar a dos mil quinientas o tres mil personas".

Destacó que "por eso también hemos tenido un éxito rotundo de registrar a más de 2.200, con la idea de llegar a los 3 mil, que sumados a los 5.700 empadronados con anterioridad, tendríamos alrededor de 8.200 aproximadamente, informe final detallado que será emitido el lunes próximo".

"Para ello tenemos dos personas que hacen el trabajo con rapidez acá en el Consulado, porque recuerdo que se trata de un trámite de obligatoriedad para con nuestro país", destacó, acotando que se estuvo trabajando de manera regular prácticamente de lunes a domingos en las diferentes localidades, visitando pueblos intermedios e inclusive fincas donde están asentadas las comunidades bolivianas.

Recordó además que las elecciones están confirmadas para el mes de octubre, teniendo previsto como puntos de sufragio la Escuela Normal de esta capital, y lugares céntricos de San Pedro y de Ciudad Perico que se están buscando para que puedan sufragar los ciudadanos bolivianos.

En relación a si en el Norte habrá algún punto de votación, el cónsul de Bolivia indicó que estaba previsto hacerlo en Tilcara, pero debido a la poca gente empadronada en la zona fue descartado, motivo por el cual los votantes de allí se tendrán que movilizar hasta capital para votar.