¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

18°
26 de Abril,  Jujuy, Argentina
PUBLICIDAD

Destacada actuación de deportistas jujeños

Pasó con éxito la quinta edición del Campeonato Trasandino. Representantes de la provincia cosecharon veintinueve medallas.

Domingo, 14 de julio de 2019 01:03

Se realizó la quinta edición del Campeonato Internacional de Clubes de Atletismo Master Trasandino 2019, que fue organizada por la Asociación Salteña de Atletas Master (Asam). La competencia tuvo lugar en la pista Legado Güemes de la ciudad de Salta.

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

Se realizó la quinta edición del Campeonato Internacional de Clubes de Atletismo Master Trasandino 2019, que fue organizada por la Asociación Salteña de Atletas Master (Asam). La competencia tuvo lugar en la pista Legado Güemes de la ciudad de Salta.

Participaron un total de veinticinco instituciones de Argentina, Bolivia y Perú, donde los atletas jujeños marcaron presencia y muy destacada representando al Círculo de Atletas Master Palpalá Jujuy.

Nuevamente con una delegación numerosa y de gran nivel, los jujeños cosecharon un total de 29 preseas, de las cuales son 21 medallas doradas, 7 de plata y 1 de bronce, ubicándose en el sexto puesto del medallero final. Se trata de un meritorio lugar, considerando que en los primeros puestos están entidades de gran trayectoria y vasta antigüedad como lo son Asam de Salta y Atam Tucumán.

El detalle es el siguiente.

Paolo Figueroa, categoría 30: 5 medallas de Oro en 100, 200, 400, salto en largo y posta 4x100 metros.

Máximo Velázquez, categoría 85: 4 medallas de oro en 100, 200, 400 metros y lanzamiento de jabalina.

Dolores Salazar, categoría 85: 3 medallas de oro en lanzamiento de bala, disco y jabalina.

Claudia Cejas, categoría 40: 3 medallas de oro en 400 y 800 metros llanos y posta 4x100.

Jorge Lazcano, categoría 35: 2 medallas de oro en 5.000 y 1.500 metros llanos.

Paola Vilca, categoría 35: 2 medallas de oro en lanzamiento de bala y disco.

Mónica Vilca, categoría 30: 2 medallas de oro en lanzamiento de bala y disco.

María Rosa Herrera, categoría 40: 1 de oro en posta 4x100 y 2 medallas de plata en 100 y 1.500 metros llanos.

David Rodríguez, categoría 35: 1 medalla de oro en 3.000 metros con obstáculos y 1 medalla de plata en 800 metros llanos.

Sonia Cejas, categoría 35: 1 de oro en posta 4x100 y 1 de plata en 800 metros llanos.

Mario Hugo Vilca, categoría 55: 3 medallas de plata en lanzamiento de bala, disco y jabalina.

Ana Carmen Locurscio, categoría 45: 1 medalla de bronce en 5.000 metros llanos.

Enrique Godoy, categoría 50: Dos 4º puestos en lanzamiento de disco y jabalina y un 5º puesto en disco.

Los atletas dieron todo en cada prueba, sabiendo que representaban a una entidad jujeña y por sobre todo a Argentina, lo que hacía más emocionante cada participación tanto en pista como en campo, donde los lanzadores se encontraron con un rival de prestigio, de gran experiencia donde ninguno cedería ni un solo centímetro. Y al llegar la hora final de la segunda jornada, cuando comenzaron las postas 4x100 metros, es cuando se ve el nivel competitivo por equipo.

Desde la partida con Paola Figueroa con el testimonio en mano que iba en busca de su relevo Claudia Cejas, para luego entregar a María Rosa Herrera y en la recta final ya Sonia Cejas a décimas de segundo de la primera atleta de otro equipo, de otra categoría, cruzaba la línea para festejar el triunfo de ser la segunda en la llegada y consagrar al equipo como campeón en categoría 30 en la posta 4x100 mts.

En cada disciplina los masters volvieron a demostrar el excelente nivel, como un anticipo de lo que será el próximo Grand Prix del Mercosur 2019 a realizarse en Montevideo, Uruguay.