Diego Starosta dicta taller intensivo en el "Tizón"

Se encuentran abiertas las inscripciones para participar del taller llamado "Procedimientos constructivos para artistas escénicos"que el docente Diego Starosta dictará en el Centro Cultural "Héctor Tizón" La propuesta comenzará mañana y se extenderá hasta el viernes de 9 a 13 en el espacio de calle Yrigoyen esquina Junín.

Se trata de una instancia intensiva de perfeccionamiento profesional, destinada a actores, directores, bailarines, coreógrafos, acróbatas y estudiantes avanzados de dichas disciplinas. Se recomienda tener trabajo o dominio corporal probado.

Este taller propone trabajar sobre las nociones y la práctica de la creación y composición de materiales escénicos. "La forma en que cada actor piensa, organiza y genera sus acciones físicas y vocales es variada y pertenece a la cultura teatral a la que pertenece, y por supuesto, a su singularidad como individuo. Sin embargo, podemos identificar algunos elementos comunes, en el accionar de un actor-bailarín, que nos pueden asistir en el desarrollo de un procedimiento para ensamblarlos en lo que llamamos actuación. A partir de las herramientas que nos brinda un entrenamiento basado en los principios generales que rigen el comportamiento escénico, buscaremos identificar, definir y luego utilizar algunas premisas básicas de composición con acciones físicas y vocales", dice el tallerista. Y sobre su metodología de trabajo agrega que "este taller de perfeccionamiento profesional es eminentemente práctico y está proyectado en 5 jornadas de 4 horas cada una. Los contenidos serán trabajados progresivamente pero en un proceso acumulativo donde los mismos se irán intercalando y fusionando en el desarrollo de la tarea".

Reseña profesional del docente

Diego Starosta es actor y director fundador de la compañía El Muererío Teatro. Se formó con Daniel Casablanca y Guillermo Angelelli en actuación y con Eugenio Barba en dirección. Realizó, además, diversos estudios en la Argentina y en el exterior. Con El Muererío Teatro ha estrenado hasta la fecha 17 espectáculos, entre los que se destacan "La esperanza" (2004), "Un Cuartito (Un ambiente nacional)" (2006), "Prometeo. Hasta el cuello" (2008), "Manipulaciones II: Tu cuna fue un conventillo" (2011), "Manipulaciones III: El banquete" (2012), "Melody Spring" (2015), "¿Adónde voy? Viajes y exilio" (2015) y "El immitador de Demmóstenes" (2017).

Al margen de su trabajo con su compañía, ha sido parte de más de 30 espectáculos del circuito oficial (Complejo Teatral de Buenos Aires y Teatro Nacional Cervantes), comercial y alternativo como actor, director y entrenador. En 2013 publicó junto a Mauro Oliver, el libro de archivo y ensayos "Los pies en el camino/15 años de la compañía El Muererío Teatro".

Entre diversos premios y nominaciones, Diego Starosta ha recibido en 2012 el premio Trinidad Guevara por su labor de dirección.

 

¿Qué te pareció esta noticia?

Últimas Noticias

Últimas Noticias de Espectáculos

Últimas Noticias de Edicion Impresa

Sección Editorial

Comentá esta noticia

Importante ahora

cargando...