Avanzan trabajos en la ruta provincial 2

El Ministerio de Infraestructura, a cargo de Jorge Rizzotti, ejecuta a través de la Dirección Provincial de Vialidad (DPV) la obra de mejora integral y repavimentación de la ruta provincial 2 que conecta San Salvador de Jujuy hasta el cruce que deriva a La Almona y Los Alisos.

"La obra implica, además de su significado en la mejora de la red vial provincial, un nuevo ingreso a la provincia a través del equipamiento adquirido para la DPV, ya que es proveedora de asfalto para la obra de la empresa adjudicataria de la licitación", explicó Rizzotti.

Los técnicos viales consideraron durante su ejecución la ampliación de obra. Esto consistirá en 300 metros de pavimento y bacheo desde el control policial ubicado sobre la ruta hasta superar el puente Paraguay, y en el otro sector se construirá una gran rotonda que derivará de forma segura el tránsito a San Antonio, La Almona y El Carmen.

Al trabajo vial se sumaron los equipos de las empresas de energía y de telefonía cambiando postes.

A su vez, se ejecuta en toda la extensión de la obra la escarificación del suelo (cavado del asfalto deteriorado de 20 cm de profundidad), en lo que se encontró otro tratamiento asfáltico de 1968, de acuerdo a lo que informaron los inspectores de Vialidad. Una vez realizado ese trabajo, inició el del asfalto de 5 centímetros de espesor, que hoy cuenta con un 35% de avance general.

 

Últimas Noticias

Últimas Noticias de Informacion General

Últimas Noticias de Edicion Impresa

Sección Editorial

Comentá esta noticia

Importante ahora

cargando...