Pedro Belizán: “Aunque duele el endeudamiento, no podemos negar el tren de La Quiaca”

Luego de la última sesión en la Legislatura jujeña, los diputados aprobaron un nuevo financiamiento para seguir con la construcción del tren hasta La Quiaca, generando muchas opiniones sobre lo sucedido.

El jefe de la bancada justicialista, Pedro Belizán, explicó los motivos del acompañamiento del proyecto. “Esperamos que esto se cumpla, pero hoy nos urgía atender el clamor por fuentes de trabajo de las comunidades de la Quebrada. No nos podemos negar a este proyecto del tren a La Quiaca, aunque nos duele el endeudamiento que ha venido tomando hasta aquí el gobierno de la provincia”.

Asimismo, dejó en claro que esta plata debe ser destinada si o si para la construcción del tren, sino se perdía la posibilidad de financiamiento para la provincia. “Es sabido que si un organismo internacional remite recursos para un destino específico, necesita contar con el respaldo de gestiones y legislación, de lo contrario estos financiamientos se pierden o se redirecciones a otros proyectos”.

Por último, el diputado Belizán explicó que Nación es el garante para el préstamo y que es necesaria por los puestos de trabajos. “Este endeudamiento por el tren tiene como garante a la Nación, que priorizó una obra de suma trascendencia para Jujuy y todo lo que ella implicará con la generación de mano de obra directa e indirecta en toda la Quebrada de Humahuaca”.

Últimas Noticias

Últimas Noticias de Política

Sección Editorial

Comentá esta noticia

Importante ahora

cargando...