Entregarán tablets a más de 4.500 adultos mayores de esta capital

El secretario de Gobierno de la comuna local, Gastón Millón, anunció que son 4.552 tablets para adultos mayores de la capital inscriptos en el programa nacional "Más Simple" del Enacom (Ente Nacional de Comunicaciones).

El funcionario destacó que las tablets se adjudicarán directamente, sin sorteo, ya que todos los que se hayan podido inscribir mediante la página oportunamente habilitada recibirán su equipo.

Cabe recordar que para la llegada del programa a esta capital, la presidenta del Ente Nacional de Comunicaciones, Silvana Giudici, y el intendente de San Salvador de Jujuy, Raúl Eduardo Jorge, firmaron el respectivo convenio, destacándose que el programa tiene como objetivo facilitar el acceso de los adultos mayores a las nuevas Tecnologías de la Información y las Comunicaciones (TIC) contribuyendo a su inserción, integración y desarrollo social.

Giudici había destacado en la ocasión que el programa es el más importante de Enacom en cuanto a conectividad e inclusión digital, el cual consiste en repartir tablets a lo largo y ancho del país para que los adultos mayores puedan estar conectados y hacer sus trámites.

El programa +Simple, financiado a través del Fondo Fiduciario del Servicio Universal, está dirigido a los adultos mayores quienes podrán inscribirse para acceder a una tablet, con un software diseñado especialmente para posibilitar el uso por parte de los beneficiarios.

Con este dispositivo los usuarios podrán informarse, realizar trámites, cuidar su salud, acceder a información sobre actividades programadas para su rango etario, comunicarse con sus familiares y amigos, entre otras posibilidades.

También está previsto el dictado de cursos de capacitación para una mejor comprensión de todas las herramientas a las que pueden acceder.

 

 

Últimas Noticias

Últimas Noticias de Municipios

Últimas Noticias de Edicion Impresa

Sección Editorial

Comentá esta noticia

Importante ahora

cargando...