¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

18°
26 de Abril,  Jujuy, Argentina
PUBLICIDAD

Testigos pusieron en escena al hombre imputado

Diego Flores está acusado de intentar asesinar a puñaladas a su expareja.

Martes, 16 de julio de 2019 01:04

En la sala de audiencias del tercer piso de Tribunales, ayer comenzó el debate oral que se le sigue a un hombre acusado de intentar asesinar a su expareja con un cuchillo de importantes dimensiones en un inquilinato del barrio San Pedrito en un hecho ocurrido en 2016.

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

En la sala de audiencias del tercer piso de Tribunales, ayer comenzó el debate oral que se le sigue a un hombre acusado de intentar asesinar a su expareja con un cuchillo de importantes dimensiones en un inquilinato del barrio San Pedrito en un hecho ocurrido en 2016.

El Tribunal en lo Criminal Nº 3 habilitó la feria judicial para que se desarrollen cuatro debates orales que tenían fecha prevista en los días anteriores y como los acusados llegan privados de libertad, era necesario habilitar los días para resolver cada acusación.

El hombre acusado es Diego Héctor Diego Flores y está acusado de atacar con un puñal a su entonces pareja Victoria Soledad Estrada, la tarde del 18 de agosto del 2016 en un inquilinato de la calle Viltipico al 200 del barrio San Pedrito.

La testigo Susana Yucra Arellano, propietaria del inquilinato le dijo al Tribunal que días antes había alquilado una habitación a un hombre que conocía de hace muchos años, el hombre de apellido Varas es zapatero y según los dichos de Yucra Arellano, el hombre llegó junto a una pareja y vivieron varios días en esa habitación.

Además la propietaria del inquilinato dijo que un día antes del hecho, la mujer que se presentó como sobrina de Varas, le había pedido que no dejara ingresar a su entonces pareja porque éste le había propinado una feroz golpiza, y le habría mostrado golpes en el rostro.

La tarde del 18 de agosto, el hijo de Yucra Arellano, Mariano Gustavo Cortés llegó al lugar para visitarla y sin saber lo que sucedía dejó la puerta de acceso abierta, momento que Flores aprovechó para ingresar a la habitación y atacar a Estrada.

Tanto Yucra Arellano como Cortés le dijeron al Tribunal que escucharon el grito de una mujer pidiendo ayuda y quien salió primero a ver qué pasaba fue la mujer, quien gritó que ya había llamado a la Policía y esto habría asustado al atacante y se dio a la fuga del lugar.

El testimonio de la mujer fue de mucha importancia, porque reconoció que el atacante era la misma persona que días antes estaba junto a Estrada y a Varas descargando muebles en el inquilinato.

El debate continúa esta jornada con la declaración de diez testigos. Es que para la jornada de ayer se aguardaba el testimonio de nueve personas, pero solo asistieron cinco y por pedido de la fiscal de Cámara Delia Ortiz, se los hará comparecer si fuera necesario por la fuerza pública. Además el imputado le dijo al Tribunal enjuiciador que declarará una vez concluida la recepción de las pruebas testimoniales, que se estima sería esta jornada.