La fórmula presidencial Macri-Pichetto, estará en Humahuaca

Muricio Macri y Miguel Angel Pichetto, el 1 de agosto estarán en Humahuaca honrando a la Pachamama. La fórmula presidencial del frente Juntos por el Cambio, junto al gobernador Gerardo Morales, iniciarán el mes dedicado a la Madre Tierra, corpachándola y agradeciéndola por todas las bondades recibidas, en la ciudad histórica de Humahuaca.

Ese día a las 12 en el predio donde está ubicada la Torre de Santa Bárbara (a la derecha del monumento a los Héroes de la Independencia), cumplirán con el ancestral rito de ofrendar a quien "todo lo da y todo lo quita".

El intendente de Humahuaca, Leonel Herrera, recibirá a los presidenciables acompañado del ejecutivo provincial, a los precandidatos a diputados nacionales Jorge Rizzotti, Natalia Sarapura y Mario Nallar, turistas y comunidad en general.

La celebración de la Pachamama, es uno de los rituales más importantes de la cultura andina que se practica en esta parte de Sudamérica y particularmente en Jujuy desde tiempos precolombinos por la influencia del imperio Inca.

Las honras del 1° agosto surge de esa tradición y simboliza la gratitud por los frutos que la Tierra ofrece y el pedido de volver a recibirlos, multiplicados, en el ciclo que comienza.

Jujuy, es Capital Nacional de la Pachamama. La norma, instituye el 1 de agosto para la celebración e incorpora al Calendario Turístico Nacional la Fiesta Nacional de la Pachamama, que desde entonces anualmente se realiza en Jujuy.

 

¿Qué te pareció esta noticia?

Aparecen

Últimas Noticias

Últimas Noticias de Política

Sección Editorial

Comentá esta noticia

Importante ahora

cargando...