Dejó abandonado más de 25 kilos de cocaína

Efectivos de Gendarmería Nacional, dependientes del Ministerio de Seguridad de la Nación, incautaron más de 25 kilogramos de cocaína que estaban dentro de mochilas abandonadas, cerca del paraje norteño de Chañarcito.

El procedimiento se llevó a cabo en la madrugada de ayer, cuando los efectivos del Grupo "Purmamarca" dependiente del Escuadrón 53 "Jujuy", mientras efectuaban tareas de patrullaje a pie por senderos aledaños a la ruta nacional Nº 9, observaron a la altura del paraje Chañarcito, que una persona al advertir la presencia de los uniformados, emprendió una veloz huida arrojando tres mochilas entre las malezas.

Según se supo, estos caminos conocidos por los lugareños como "vecinales" son utilizados por las personas que transportan la droga a pie y en la jerga delictiva son conocidos como "mulas".

Ante esta situación, los gendarmes desplegaron un rastrillaje y aseguraron la zona a fin de inspeccionar los bolsos ante testigos, pero no lograron dar con el hombre que de deshizo del cargamento.

En el interior de las mochilas, los efectivos se hallaron 24 paquetes rectangulares, envueltos en cintas de embalar, que contenían una sustancia polvorienta blancuzca que de inmediato fue sometida a la prueba de campo.

Personal de Criminalística y Estudios Forenses sometió los elementos secuestrados al examen químico, la que arrojó como resultado positivo para cocaína con un peso total de 25 kilos y 120 gramos.

De inmediato se dio participación al Juzgado y a la Fiscalía Federal habilitada en la feria judicial, quien dispuso que se proceda al secuestro de la droga incautada.

Según se pudo establecer, el cargamento incautado tiene un valor en el mercado negro de nuestro país, que ronda los 250 mil dólares equivalentes a una suma aproximada a los 11 millones de pesos.

 

¿Qué te pareció esta noticia?

Últimas Noticias

Últimas Noticias de policiales

Últimas Noticias de Edicion Impresa

Sección Editorial

Comentá esta noticia

Importante ahora

cargando...