Sorpresa: Atlético El Polo eliminó a Zapla

Una página gloriosa escribió ayer Atlético El Polo al clasificar a cuartos de final de la Copa Jujuy, tras derrotar por penales a Altos Hornos Zapla por 4 a 3, tras empatar 0 a 0. El cotejo se jugó en el estadio Fernando Sembinelli, ante una nutrida concurrencia que colmó ambas tribunas, y la gente pudo disfrutó de un buen espectáculo deportivo, ya que ambos equipos más allá del resultado, se entregaron por entero

 

En choque postergado, Sportivo Alberdi venció ayer a Defensores deYuto por tres a uno y de esta manera avanzó a octavos de final.

El Polo arrancó bien, entró concentrado, con más actitud, pero no tuvo claridad ni precisión arriba, luego de los 25’, el plantel de Zapla tomó la posta mostrando mucha velocidad en sus jugadores, pero al igual que su rival no supo hilvanar la última jugada. Conforme transcurrían los minutos, el local perdió la marca en el medio campo, permitiendo que la visita se haga fuerte, adueñándose de todos los rebotes.

 

Para beneficio de El Polo, el fuerte de Zapla, no fueron los centros porque no hubo un hombre de área que inquietara a la defensa local, aun así, fue bueno el trabajo de los dos marcadores centrales del plantel esperanceño, sumado a la seguridad del arquero Mariano Cabrera, que fue el hombre fundamental del partido. Los primeros 45’ finalizaron con el marcador en blanco.

En el complemento, El Polo mostró otra actitud, le peleó más el partido en el medio campo, se hizo muy parejo, le costó mucho a Zapla crear más peligro y es por eso que se llegó a la definición de los tiros penales.

Fue Atlético El Polo el primero en ejecutar el penal el que fue atajado por el golero Fernando Tantoni, luego Zapla por intermedio de Juan Pascutini puso el 1 arriba, Marcelo Soria convirtió para el local, Facundo Mealla hizo lo propio puso el 2 a 1, Néstor Robles marcó para El Polo. En tercer penal pateado por Elvio Villagra fue atajado por el golero Mariano Cabrera quedando el marcador 2 a 2. Gabriel Cruz sumó para el local y Jesús Guaymás lo hizo para la visita. Hasta ese momento el resultado era 3 a 3. Luego se paró frente a la pelota José Farfán convirtiendo de primera, El Polo estaba 4 a 3 y le quedaba la responsabilidad a Pedro Santillán de igualar el marcador, pero nuevamente, el héroe de la tarde, el hombre que le puso una sonrisa en el rostro a toda la localidad azucarera, el arquero Mariano Cabrera, atajó el penal y desató la algarabía, poniendo a su equipo en cuartos de final. Lo que se vivió durante esta instancia, quedará grabada en la retina de todos, por la alegría que le regalaron no sólo los jugadores dentro del campo de juego, sino por el gran apoyo de la gente.

 

¿Qué te pareció esta noticia?

Temas

Últimas Noticias

Últimas Noticias de Deportes

Últimas Noticias de Edicion Impresa

Sección Editorial

Comentá esta noticia

Importante ahora

cargando...