Homenaje a Rodolfo Aparicio

El autor del bello tema "Quiero volver a Jujuy", el poeta Rodolfo "Loco" Aparicio, tendrá hoy un merecido homenaje en el Centro Cultural "Héctor Tizón" (Hipólito Yrigoyen esquina Junín). Será desde las 21.

Cabe mencionar que la música de este bello poema es de autoría de Jorge Hugo Chagra.

Durante el homenaje, se leerán poemas que forman parte del único libro publicado "Es tiempo de caminar la vida". Las voces de Joaquín López y Pucho González se unirán para el canto; y los recuerdos y anécdotas surgirán de la experiencia del cantor, conductor radial y productor, Rafael Díaz (de Los Kererinkas), quien además presentará también dos temas con música suya y letra de su amigo "el Loco" Aparicio.

La entrada para este espectáculo es libre y gratuita.

Rodolfo Germán Aparicio nació el 15 de diciembre de 1933, y su vida transcurrió rodeado por los cerros, las calles, los ríos de su Jujuy amado; la tierra a la que siempre llevó adentro, aunque la vida lo haya llevado al sur. Desde allí, siguió evocando su suelo, sus personajes, colmando de poesía cada uno de sus recuerdos, sus memorias interminables.

Además de ejercer algunas funciones públicas en los ´70 en el área cultural, también se dedicó a su labor de locutor.

Su deseo

Inexorablemente su pluma siempre lo llevó a evocar su tierra, y a pesar que cada tanto "fue volviendo" el paso a la eternidad lo encontró deseando volver a verla.

Y como dijo en sus versos, después de su paso a otro plano el 21 de diciembre de 2001 como lluvia sus cenizas volvieron a su Maimará adorada. "... que me tiren como lluvia, y florecer en tus cerros", así se cumplió su deseo.

La cita con sus obras y su recuerdo es esta noche desde las 21.

 

¿Qué te pareció esta noticia?

Últimas Noticias

Últimas Noticias de Espectáculos

Últimas Noticias de Edicion Impresa

Sección Editorial

Comentá esta noticia

Importante ahora

cargando...