¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

18°
26 de Abril,  Jujuy, Argentina
PUBLICIDAD

Presentaron la Cámara de Comercios y Servicios

Además la cartera productiva brindó una reunión informativa sobre diversos planes y beneficios para las pymes.

Jueves, 18 de julio de 2019 01:00

Por Lucas Delgado

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

Por Lucas Delgado

Se presentó ayer la Cámara de Comercios y Servicios de Jujuy (Ccsj) en la sucursal Selecta del Banco Macro, donde además, referentes del Ministerio de Desarrollo Económico y Producción dieron una reunión informativa sobre diversos planes y beneficios para las pymes locales.

Desde la cartera productiva detallaron que la Ley de inversión de la provincia otorga la posibilidad de acceder a gran cantidad de beneficios a las pymes que invierten.

La norma refiere que todas las inversiones que hayan hecho las empresas desde febrero de 2017 hasta la fecha, pueden ser presentadas al Ministerio de Desarrollo Económico y Producción para el reintegro de un 30 por ciento de la inversión con un certificado de crédito fiscal. También en cuanto a los empleados que los empresarios hayan incorporado desde febrero hasta la fecha podrán obtener un porcentaje de lo que se paga de aportes patronales, devuelto en créditos fiscales.

Otro de los aspectos esenciales que se tocaron en la reunión fue la de ofrecer, a través de la Cámara, una representatividad como personería jurídica frente a organismos públicos, frente al Gobierno y la intención de velar por todos los intereses de las pymes de la provincia.

La presidente de la flamante Cámara de Comercios y Servicios de Jujuy, Claudia Armatta, afirmó que “ya tenemos todo listo para asociar a los comercios” y que una vez que eso suceda darán a los comercios “no sólo representatividad sino también asesoramiento jurídico, legal y contable los cuales conllevarán a beneficios”. Además aseguró que están “armando convenios con diferentes tarjetas”.

Por su parte, Cintia Vacaflores -secretaria de la Cámara- aseguró que los comerciantes “no tenían en claro los beneficios que da esta ley la cual rige desde febrero de 2017”. “Para los comercios es muy importante porque todos invierten, remodelan, hacen cambios para poder vender más y mejor. Hoy pusimos en claro que todos podemos acceder a esta ley”, sintetizó.

Por último Guillermo Bustamante, vicepresidente de la Cámara, explicó que “las personas suelen confundirse con la ley de pyme nacional y como muchos comercios estaban adheridos a esa ley, cada vez que se hablaba del ámbito provincial se producía una confusión y desconocía los beneficios”.

“Hoy en día la peor inversión es emprender una pyme porque se privilegia más la rentabilidad financiera que la rentabilidad productiva, pero estamos para ayudar a cada comerciante para que esto se revierta”, concluyó Bustamante.