Entre tres y seis meses de obra demandará la construcción del ascensor urbano

El inédito ascensor urbano proyectado por la Municipalidad de San Salvador de Jujuy se hará realidad a partir de la firma de convenio para su construcción, de la que participó el intendente Raúl Jorge, el ministro de infraestructura provincial Raúl Rizzotti, y funcionarios de nacionales. 

El proyecto, se desarrollará en inmediaciones de la vieja terminal de ómnibus, en la intersección de calles Santiago del Estero e Iguazú, y apunta a mejorar el desplazamiento de unos 30.000 vecinos de las zonas de Gorriti, Mariano Moreno, Alto Castañeda, Cuyaya y Barrio Norte. 

Así lo afirmó el intendente Jorge, al considerar que se trata de "un día histórico para la ciudad", ya que se materializará un proyecto que había sido ampliamente anunciado durante la campaña proselitista. 

"Tiene que ver con una decisión de lograr la inclusión y la integración de la ciudad, tomando en cuenta el desarrollo en los barrios que ya cumplieron más de 70 años y que han sido las primeras expansiones urbanas", dijo Jorge. 

"Es un modelo que dejó de ser una cuestión utópica", indicó Jorge. Al tiempo que señaló que hay muchas ciudades en latinoamérica que ya cuentan con la mejora urbana. Mencionando el caso de Bahía en Brasil y Valparaiso en Chile. 

La construcción comenzará de manera "inmediata", subrayó el intendente, y trascendió que la obra demandará entre 3 y 6 meses.

 

¿Qué te pareció esta noticia?

Últimas Noticias

Últimas Noticias de Municipios

Sección Editorial

Comentá esta noticia

Importante ahora

cargando...