Instagram deja de mostrar los “me gusta” en 7 países

Instagram está empezando a ocultar los “me gusta” de cada publicación para que no se transforme en un concurso de a ver quién consigue más. El piloto comenzó en Canadá, ahora ya es posible verlo en 7 países.

Quieren de esta forma ocultar algunas métricas a quien no es administrador del perfil, de forma que un seguidor de una cuenta solo vería el contenido, los comentarios y un breve texto del tipo “le gusta a fulano, mengano y otros”, sin indicar el número total.

Además de ocultar la cantidad total de “me gusta”, también ocultarán las reproducciones de vídeo, pero de momento solo para algunas personas de los países seleccionados: Australia, Brasil, Canadá, Irlanda, Italia, Japón y Nueva Zelanda.

En abril de este año comenzó el experimento en Canadá, con el objetivo de que los seguidores se centren en las fotos y en los vídeos, no en la cantidad de “me gusta”. Quieren eliminar la obsesión, quieren que la gente deje de presumir de “me gusta” y que pare el mercado de compra de “me gustas” para inflar números después de haber inflado la cantidad de seguidores.

Las obsesiones en las redes sociales aumentan los riesgos de depresión, tristeza, soledad y envidia, así como una marcada caída en la autoestima, y es posible que este tipo de cambios en la plataforma ayude a eliminarlas, aunque seguramente serán necesarias muchas más acciones para evitar el lado oscuro de la web social.

 

¿Qué te pareció esta noticia?

Últimas Noticias

Últimas Noticias de Tecnología

Sección Editorial

Comentá esta noticia

Importante ahora

cargando...