¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

18°
26 de Abril,  Jujuy, Argentina
PUBLICIDAD

Se presenta el disco "Tantanakuy Ensamble"

Esta noche desde las 21 en el "Tizón" con varios artistas de la música invitados.

Viernes, 19 de julio de 2019 01:03

Federico Gamba y el Ensamble Huasamayo, presentan esta noche en el Centro Cultural "Héctor Tizón" (Hipólito Yrigoyen esquina Junín), el disco "Tantanakuy Ensamble", a partir de las 21.

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

Federico Gamba y el Ensamble Huasamayo, presentan esta noche en el Centro Cultural "Héctor Tizón" (Hipólito Yrigoyen esquina Junín), el disco "Tantanakuy Ensamble", a partir de las 21.

El Ensamble Huasamayo es un proyecto originado en enero de 2017 y reúne a músicos de Tilcara, Maimará y San Salvador de Jujuy para interpretar las composiciones de Federico Gamba.

El mismo está formado por Laura Chaker, Fidel Flores, Fabi Barraza, Miguel Vilca, Leo Quispe, Jony Véliz, Javier Soria, Lucas Robles, Juan Pantaleón.

Esta formación propone un concierto en formato circular, íntimo y acústico con una mixtura de sonidos de la música folclórica norteña con elementos del jazz y la música de cámara, con músicas que en su mayoría están dedicadas a Jujuy.

Esta noche, además de las composiciones instrumentales se interpretarán canciones propias que formarán parte del próximo disco. Para eso el espectáculo tendrá como cantores invitados a Pucho González, Carlos Mamani, Euge Mur, Caro Escobar, Becho Riveiro, Fava Kindgard, Tati Domínguez y Franco Paredes.

Sobre Federico Gamba

Federico Gamba es compositor, arreglador, guitarrista, productor y docente, oriundo de la provincia de Buenos Aires.

Es egresado de la carrera de Músico Profesional con Orientación en Composición y Arreglos de la Escuela de Música Contemporánea (Berklee International Network).

Entre sus proyectos fijos como compositor, arreglador y director se encuentran el Tantanakuy Ensamble (con quién editó su disco a fines del 2018), Ensamble Huasamayo (radicado en Tilcara, Jujuy), Septeto Socavón (radicado en Santiago del Estero), Ensamble K’ ochala (radicado en Cochabamba, Bolivia) y Sarahuaico (cuarteto de música folclórica tradicional de Santiago del Estero y Jujuy).

 

Temas de la nota