Firman convenio de reciprocidad entre Argentina y Bolivia

Pasadas las 11.30 en La Quiaca tuvo lugar la firma de un convenio de reciprocidad en materia de salud entre ambos piases, después  de varios meses de negociaciones, luego de que un joven jujeño  se quejó por la atención que recibió en la localidad boliviana de Oruro cuando sufrió un accidente.

El secretario de Salud Adolfo Rubinstein y la ministra de salud de Bolivia, Gabriela Montaño, firmaron  un convenio de reciprocidad en materia de salud entre ambos países, que incluye la atención también a personas en tránsito. 

Acto similar se desarrolló en la ciudad de Villazón, cuando las autoridades visitaron las instalaciones del hospital San Roque.

El acuerdo incluye de avanzar en la coordinación de la asistencia médica brindada en los centros de salud públicos de ambos países,  también líneas de trabajo para profundizar la vigilancia epidemiológica y las acciones sanitarias desplegadas en la frontera.

Por lo tanto anunciaron  la  creación de  una Comisión Mixta integrada por representantes de los Ministerios responsables del área de salud pública de Argentina y Bolivia.

“Este es el resultado de un trabajo arduo y sensible que comenzó hace tiempo y que tuvo tangibilidad hace unos meses en la reunión de Santa Cruz de la Sierra, y donde trabajaron los equipos de las cancillerías y los ministerios de salud de Argentina y Bolivia” dijo  Rubinstein.

Por otra parte, la ministra Gabriela Montaño, expresó “el trabajo concluido entre Argentina y Bolivia  las acciones planteadas están dirigidas a los pobladores argentinos y bolivianos, históricamente hermanados” remarcó.

“Hay muchos bolivianos que cruzaron las fronteras y han sido atendidos con mucho respeto y calidez. También hay argentinos, que en el último tiempo, realizaron operaciones en territorio boliviano” añadió.

NOTA EN DESARROLLO 

¿Qué te pareció esta noticia?

Últimas Noticias

Últimas Noticias de Política

Sección Editorial

Comentá esta noticia

Importante ahora

cargando...