¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

23°
26 de Abril,  Jujuy, Argentina
PUBLICIDAD

Denunció a un policía y se negaron a registrar el hecho

Un joven de 25 años recibió un disparo de bala de goma en el abdomen por un efectivo que ingresó a su vivienda.En las seccionales de Palpalá y en la UR 1 no le quisieron tomar la denuncia, ni informar sobre el agresor.

Martes, 02 de julio de 2019 01:02

Un efectivo del Cuerpo de Infantería fue denunciado de haber ingresado a un domicilio sin ninguna orden judicial y realizar disparos con armas de mansalva y herir a un joven de 25 años y a su vecino.

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

Un efectivo del Cuerpo de Infantería fue denunciado de haber ingresado a un domicilio sin ninguna orden judicial y realizar disparos con armas de mansalva y herir a un joven de 25 años y a su vecino.

El confuso hecho ocurrió la madrugada del domingo pasado en una vivienda del barrio Antártida Argentina y no se había reportado novedades al respecto, ni en qué contexto un efectivo policial ingresó a un domicilio, disparó sin mediar palabras y huyó del lugar.

Lo que más agrava la situación, es que en ninguna de las seccionales 23º y 47º de la ciudad de Palpalá le quisieron tomar la denuncia al joven herido y tampoco le quisieron brindar información sobre los efectivos de Infantería que estaban de operativo esa madrugada.

Según la denuncia que se realizó en la Seccional 33º del barrio Alto Comedero de nuestra ciudad capital, el hecho ocurrió en una vivienda de la calle Cabo Robinson del barrio Antártida de Palpalá, cuando una familia se encontraba mirando televisión y escucharon ruidos extraños en la puerta de su vivienda.

El joven de 25 años salió a ver qué sucedía y de forma intempestiva su vecino de 23 años ingresó a su casa y por detrás un efectivo armado, con el rostro tapado que sin mediar palabras disparó balas de mansalva, que impactaron en su abdomen y en las piernas de su vecino.

El joven se dirigió de inmediato se dirigió a la Seccional 47º del barrio Paso de Jama para realizar la denuncia e insólitamente en esa dependencia policial le habrían manifestado que debía asistir primero al hospital para las curaciones correspondientes y recién le tomarían la denuncia. El joven además manifestó que se dirigió a la Seccional 23º, donde le dijeron que vaya a la sede policial que pertenecía a su jurisdicción.

El hombre herido asistió a la guardia del hospital Gallardo para ser examinado y horas después, cuando recuperó el alta, se dirigió a la Unidad Regional 1 de nuestra ciudad capital para relatar los hechos, del ataque del policía y de la inacción policial.

Sorprendentemente desde la UR 1 le dijeron que regresara en otro momento, porque el oficial que tenía que tomar la denuncia se encontraba en medio de un importante operativo, del que se desconoce en qué sector de la ciudad se realizaba.

Recién en la Seccional 33º del barrio Alto Comedero, un oficial tomó la denuncia y el ayudante fiscal zonal tomó conocimiento del hecho y ordenó al jefe de la Unidad Regional 8 que se identifique al personal policial de Infantería que estuvo de guardia esa madrugada y en qué contexto ocurrió el hecho que no fue alertado por sus camaradas.

De momento no hay novedades ni detenidos por este grave episodio denunciado.

 

Temas de la nota