¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

24°
26 de Abril,  Jujuy, Argentina
PUBLICIDAD

Advierten sobre peligro en las vías del ferrocarril

Vendedores ambulantes, compradores imprudentes y vehículos mal estacionados.

Sabado, 20 de julio de 2019 01:04

El constante crecimiento del comercio en la vía pública de la ciudad de Perico ahora llegó hasta las vías del ferrocarril de la estación de trenes.

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

El constante crecimiento del comercio en la vía pública de la ciudad de Perico ahora llegó hasta las vías del ferrocarril de la estación de trenes.

El barrio Santa Rosa donde está la feria mayorista, no tiene lugar para contener a los comerciantes que siguen propagándose, pero es que hasta los compradores imprudentes dejan sus vehículos en las playas de las vías ferroviarias y eso podría provocar un lamentable accidente.

El director de Tránsito municipal, Néstor Correa, dijo que "hoy en día tenemos un gran problema, por eso tengo que destinar inspectores de tránsito desde las 7 de la mañana hasta las 8 de la noche y también debo afectar personal para el sector de la rotonda cercana a las vías porque la gente ha empezado a tomar la costumbre de utilizar las vías ferroviarias como estacionamiento y eso es un peligro total".

Recordemos que la rotonda mencionada forma parte de una obra recientemente inaugurada con una calle que habilita como nuevo acceso, debido a que esta ciudad tiene un serio inconveniente de ingreso y salida, debido al masivo tránsito vehicular producto de los días lunes, miércoles y viernes que hay feria, ahora la rotonda es una muy buena alternativa porque ayudó a descomprimir el pesado tránsito vehicular.

El funcionario municipal también dijo que "ya tenemos reclamos del ferrocarril de las autoridades de Salta y de Buenos Aires, porque los trenes están funcionando a cualquier hora, son trenes de carga que no tienen horario de pasada hacia Palpalá y deben hacer maniobra justo en lugares que ahora los manteros tomaron para asentarse, es un dilema serio. Como responsable del área debo asignar inspectores para un control permanente, ya que empezó a funcionar una feria denominada ‘El Remate’ y a la vez trabajan remises copando todo ese sector".

Se recomienda a los visitantes, comerciantes y compradores, ubicarse en los lugares asignados para estacionar y respetar las vías ferroviarias a fin de prevenir cualquier accidente.