¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

21°
26 de Abril,  Jujuy, Argentina
PUBLICIDAD

El valor de un posgrado

Domingo, 21 de julio de 2019 01:02

POR SARA ZURITA MARTÍNEZ, COORDINADORA DE POSGRADO UCASAL

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

POR SARA ZURITA MARTÍNEZ, COORDINADORA DE POSGRADO UCASAL

La realización de un posgrado es una valiosa decisión, que tendrá un impacto significativo en el pulido de las propias fortalezas y conocimientos de élite en las áreas de investigación y especialización elegida.

Esta decisión puede tomarse en 4 oportunidades claves: previamente al comienzo de la carrera de grado elegida, durante la cursada, hacia el final de la cursada o cierto tiempo después de graduarse. Mientras más joven se tome esta decisión, mayores son las oportunidades, y la propia carrera tendrá una proyección a futuro mucho más clara y precisa.

No debe subestimarse que la realización de un posgrado impactará a nivel vital tangible en el manejo del tiempo, la proyección, el logro de resultados y pensamiento analítico; porque durante el mismo se nutre y estimula la propia valoración y realización personal a corto, mediano y largo plazo como ser humano para enfrentar las etapas de la vida, satisfacer las necesidades de las empresas y las demandas de un mercado que es cada vez más competitivo.

Un posgrado abrirá puertas, generará lazos y vínculos empresariales a los cuales candidatos sin posgrados no pueden acceder de ninguna otra forma. Las habilidades cognitivas y comunicativas adquiridas convierten al candidato en un profesional más hábil, prestigioso, competente y redituable para las marcas de éxito, empresas con historia, trayectoria, proyección y con fuerte liderazgo. Los empleadores valoran este rasgo distintivo y, en muchos casos, es la única manera de acceder a determinados puestos laborales nacionales e internacionales. Un profesional con un posgrado presenta, como carta de presentación, el compromiso, motivación, vocación y predisposición para el enriquecimiento integral dentro de una empresa.

El currículum de un profesional con posgrado es más atrayente y genera buena empatía en entrevistas con el área de recursos humanos, lo cual facilitará la negociación hacia una mejor remuneración y el posicionamiento en la empresa. El salario de un profesional con posgrado puede aumentar de un 30% hasta un 50%, versus aquellos que no han cursado programas de cuarto nivel.

Otro de los beneficios destacados de un candidato con posgrado es el acceso a becas de investigación en distintas universidades.

Los especialistas en RRHH afirman que, para la elección y presentación de un perfil, se priorizan las áreas de expertise junto a un mix único de conocimientos, valores, visión, aportes y aptitudes. Entre varios candidatos, quien tenga mayor formación destacará sobre el resto.

Las habilidades más valoradas por los empleadores según un estudio elaborado por LinkedIn.

Hoy en día los empleadores se interesan tanto por las habilidades técnicas propias de la especialización como por las llamadas "habilidades blandas": personas con la capacidad de resolver problemas, enfrentar cambios, aportar soluciones y con la creatividad para hacerlo. Estas habilidades blandas son alimentadas y despertadas mientras se está cursando un posgrado.

Son muchas las universidades que ofrecen una extensa oferta de formación de cuarto nivel, tanto en la modalidad presencial como a distancia, además facilitan la formación de los alumnos graduados en la misma universidad con becas, ponen a disposición bolsas de trabajo y promueven una vasta red de contactos o networking.