¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

19°
26 de Abril,  Jujuy, Argentina
PUBLICIDAD

Exitoso 3º maratón "San Pedro Corre"

Organizado por el área de Deportes de la Municipalidad sampedreña. Paola Erazo y Jorge Lazcano ganaron la general.
Lunes, 22 de julio de 2019 01:03

Ayer la "Perla del Ramal" se vistió de fiesta. Se corrió el tercer maratón "San Pedro Corre" con más de 500 atletas de diferentes puntos del NOA con largada desde el acceso sur de la ciudad.

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

Ayer la "Perla del Ramal" se vistió de fiesta. Se corrió el tercer maratón "San Pedro Corre" con más de 500 atletas de diferentes puntos del NOA con largada desde el acceso sur de la ciudad.

El periqueño Jorge Lazcano en varones y la quiaqueña Paola Erazo en damas, se quedaron con la general de los 10 kilómetros, la prueba competitiva.

JORGE LAZCANO / SE QUEDÓ CON LA GENERAL EN VARONES.

La organización estuvo a cargo de la Secretaría de Desarrollo Humano a través de la Subsecretaría de Deportes de la Municipalidad de San Pedro de Jujuy.

MASIVA LARGADA / TODOS LOS ATLETAS LISTOS PARA PARTIR RUMBO AL CIRCUITO.

En este sentido, Valeria Trujillo, subsecretaria de Deportes de la comuna sampedreña, destacó la gran convocatoria que tuvieron este año, con mas de 500 inscriptos. Muchos de ellos atletas de San Pedro, al igual que jóvenes y adultos de otras localidades jujeñas.

La competencia fue preparada para toda la familia, indicó la funcionaria, además de tener sus categorías competitivas, como ser el circuito de 10 km. Hubo lugar para niños desde los 3 a los 13 años. El circuito de 5 kilómetros participativo, fue destinado a todos aquellos que quisieran correr o hacer un poco de actividad física. También se preparó un recorrido especial para los adultos mayores y personas con discapacidad.

LAS MENORES / TAMBIÉN CORRIERON EN SAN PEDRO.

Además, se mejoró la parte organizativa de la competencia, tuvieron mayor apoyo de diferentes áreas del gobierno municipal y provincial. Este año, buscando mejorar el nivel de competencia, se estrenó nuevo circuito. El mismo fue destacado por la mayoría de los competidores, que coincidieron en que puede ser uno de los mejores del Norte.

Importante operativo, montado por personal de la Dirección de Tránsito y la colaboración de la Policía de la Provincia, Defensa Civil y el Same 107. Como así también un notable trabajo de la Subsecretaría de Deportes y las demás áreas municipales.

Una prueba que sigue creciendo

RITA RUEDA / POSANDO CON SU PREMIO.

En la clasificación general de los 10 km competitivos, el podio quedó en manos de Paola Erazo, atleta de la ciudad de La Quiaca que compitió en la categoría mayores. Mientras que en la categoría mayores masculino, los 10 km competitivos quedaron para el periqueño Jorge Daniel Lezcano. 
Para destacar la performance de los atletas en sillas de rueda, que participaron de la categoría 10 km competitiva, donde Mauro Chocobar se consagró ganador con un registro de 37 minutos y 35 segundos. 
El balance de los organizadores fue altamente positivo. La impresión de los competidores muy buena. Por lo que queda el desafío de mantener este nuevo circuito, para el año que viene. 

Posiciones

Juvenil masculino: 1) Álvaro Rodríguez, 2) Jonatán Arroyo, 3) Gonzalo Miranda. 
Master B femenino: 1) Gloria Núñez, 2) Nilda Ovejero, 3) Mabel Guzmán. Varones: 1) Víctor Peralta, 2) Wilman Velázquez, 3) Jorge Altamirano. 
Master C: 1) Eusebio Aguirre, 2) Carlos Benítez, 3) Santiago López. Damas: 1) Olga Navarro. 
Master A: 1) Rita Rueda, 2) Mirta Luna, 3) Claudia Trujillo. Varones: 1) René Rodríguez, 2) Héctor Fernández, 3) Juan Carlos Colque
Mayores A: 1) Paola Erazo, 2) Milagros Mendia, 3) Jesica Chavarría. Varones: 1) Cristian Castro, 2) Oscar Cruz, 3) Alberto Camacho. Mayores B: 1) Patricia Segovia, 2) Lorena Cruz, 3) Mariana Cardozo. Varones: 1) Jorge Lezcano, 2) José Villegas, 3) Diego Chumacero.