Mariana Barraza, la nueva voz del folclore de nuestra provincia

La joven artista jujeña Mariana Barraza se presentará hoy a las 19 en la Feria de Artesanos, que hasta el próximo sábado funcionará en la playa de estacionamiento de avenida 19 de Abril, entre Sarmiento y Gorriti. Además, la folclorista tiene previsto un show el jueves que viene en la peña Apacheta -Güemes 759- desde las 22.30. En diálogo con nuestro medio la joven brindó detalles de estas presentaciones y además habló sobre su ascendente trayectoria profesional.

Así, en primer término indicó que durante sus presentaciones ofrecerá un repertorio de folclore tradicional y andino y estará acompañada por Facundo Espindola (guitarra), Alejandro Tejerina (bombo), Miguel Zambrano (vientos) y Augusto Mamaní (bajo). "Ofreceremos canciones para alegrar a la gente, para bailar, para disfrutar, mi propuesta tiene mucha energía", expresó. Y sobre la velada del jueves contó que "en Apacheta contaremos con invitados especiales como el pintor Leo Pantoja, el grupo femenino Aruma Jujeña y Jujeñitos, agrupación con chicos que tienen en promedio 12 años. Será una noche muy alegre y especial porque ese día es mi cumpleaños número 25. Estoy feliz de festejar con esta movida tan especial".

Mariana Barraza comenzó su carrera como cantante hace dos años y a lo largo de este tiempo no solo recorrió escenarios de capital y del interior de Jujuy sino que también fue parte de "La Noche de las Casas de Provincia" en Buenos Aires invitada por la Casa de Jujuy. También viajó a Córdoba este año cantando en el marco del Festival de Cosquín con otros músicos de San Salvador de Jujuy y actuó más de una vez en la vecina provincia de Salta. Además, recibió un reconocimiento otorgado por la comisión vecinal del barrio Puerto Argentino en Alto Comedero y el premio "Madre Teresa" como Embajadora de la Cultura Jujeña. Actualmente la joven cursa el primer año del Trayecto Artístico Profesional en la Escuela Superior de Música.

En otro tramo de la charla consultada sobre sus próximos proyectos indicó que anhela un material discográfico, "estamos trabajando en la producción, con la elaboración de temas y ensayando, ojalá que pronto podamos trabajar en la grabación pero implica un costo importante, vamos de a poco. Por ahora comparto mi música en cada lugar que puedo. Dios quiera que pronto se concrete el disco, es un sueño para mí poder lograrlo", dijo y agregó que espera poder visitar más provincias argentinas este año con su música, "yo soy feliz al poder compartir lo que es Jujuy, su alegría, su fuerza, los colores y espero que la gente me acompañe también", aseveró.

Finalmente, alentó a los nuevos valores que quieran dedicarse a la música a "no bajar los brazos". "Soy solista y el camino es costoso en varios sentidos, no solo encontrar y acomodarse con los músicos que te acompañan sino también en otros aspectos. Primero yo aceptaba todo, me invitaban a cantar y yo iba porque es algo que me encanta hacer pero llegó un momento que no daba para más porque ser parte de cualquier festival requiere una inversión, en transporte, en comida por ejemplo, entonces en ese sentido es dificultoso seguir adelante, uno se bajonea. Pero lo importante es no bajar los brazos. Con el apoyo de la familia, de amigos, uno se vuelve más fuerte. Hay que saber superar los inconvenientes. Así que a los nuevos artistas les digo que sean perseverantes para llegar a donde deseen", afirmó para concluir.

 

Últimas Noticias

Últimas Noticias de Espectáculos

Últimas Noticias de Edicion Impresa

Sección Editorial

Comentá esta noticia

Importante ahora

cargando...