¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

24°
26 de Abril,  Jujuy, Argentina
PUBLICIDAD

Estacionamiento copado por autos particulares

Ocurre que muchos usan el predio que es gratuito todo el día e impiden que aquellos que trasladan pasajeros puedan hacerlo
Miércoles, 24 de julio de 2019 01:01

Por Lucas Delgado

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

Por Lucas Delgado

La playa de estacionamiento de la nueva terminal de ómnibus "Gral. Manuel Eduardo Arias" es un tema del que suele hablar toda la comunidad jujeña, ya que la mayoría de los días es imposible conseguir un lugar libre para estacionar debido a la gran cantidad de vehículos particulares que permanecen allí por horas sin que aparezca el dueño. Esta situación empeora en las horas pico, como las nocturnas, en donde aumenta la llegada de pasajeros provenientes de destinos nacionales y la salida de muchos otros. En esos horarios, cuando personas acuden al predio para despedir o recibir a sus familiares no logran encontrar un espacio libre para estacionar.

A raíz de la "mala" o "excesiva" ocupación del espacio para el estacionamiento, los vehículos que llevan o descargan pasajeros usan el carril destinado a taxis, colectivos y policía, aprovechando la ausencia de inspectores de tránsito.

Se sabe que hay vehículos que permanecen innumerables horas porque pertenecen a personas que trabajan en la misma terminal, o bien, que son, según indican los trabajadores del predio, de docentes o profesionales que trabajan en el interior de la provincia y que dejan sus autos durante todo el día para luego tomar un colectivo y al regresar tener su vehículo a mano para volver a su lugar de residencia.

Sin embargo, las dudas surgen al final del día, cuando se observa que permanecen una gran cantidad de autos sin dueño por razones que se desconocen, algunos por horas o en ocasiones por días completos.

Desde la Dirección de Transporte de la Provincia aseguraron que saben del tema, pero que al ser una playa de estacionamiento pública no se puede restringir la permanencia de los vehículos o determinar un tiempo para que los autos estacionen, lo que habilita a que las personas puedan acceder a esta posibilidad de dejar el auto en el lugar por tiempo indeterminado sin correr el riesgo de ser multados o acarreados.

Es por esto que en algún momento se habló de la posibilidad de controlar los vehículos que ingresaban y que además no estaría permitido estacionar el automóvil por tiempo indefinido sin control previo, pero por ahora esto no parece estar en los planes de las autoridades.

Pese a esto, desde la Dirección de Transporte aseguraron que la solución está al caer y es que a futuro comenzará la construcción de una nueva playa de estacionamiento, también de carácter público, en el espacio verde que se ubicará justo en frente de la actual.