¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

23°
26 de Abril,  Jujuy, Argentina
PUBLICIDAD

Llaxtamasi, ganó concurso nacional

El grupo integrado por jóvenes de Jujuy, Córdoba y Catamarca triunfó en importante convocatoria.

Miércoles, 24 de julio de 2019 01:01

La banda juvenil de folclore jujeño Llaxtamasi, es una de las ganadoras de la edición 2019 de "Vamos las Bandas", una convocatoria destinada a músicos de todo el país, donde se eligen bandas y/o solistas representantes de cada provincia de la Argentina.

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

La banda juvenil de folclore jujeño Llaxtamasi, es una de las ganadoras de la edición 2019 de "Vamos las Bandas", una convocatoria destinada a músicos de todo el país, donde se eligen bandas y/o solistas representantes de cada provincia de la Argentina.

El grupo integrado por chicos de entre 19 y 25 años de Jujuy, Córdoba y Catamarca es uno de los favorecidos en el marco de una propuesta que busca apoyar la circulación de las creaciones de jóvenes músicos, a la vez que alentar la experimentación, producción, y formación teórica y práctica de los artistas premiando la labor musical creativa.

En total fueron 24 ganadores y en este certamen participaron bandas y/o solistas de rock, pop, reggae, tango, jazz, folclore y tropical cumbia y cuarteto, alternativo y fusión, entre otros, de todo el país.

Cabe mencionar que todos los triunfadores tendrán la oportunidad de tocar en un gran show nacional a confirmar.

GRUPO JUVENIL / LA FORMACIÓN GANÓ EL CONCURSO “VAMOS LAS BANDAS”.

Los otros favorecidos de "Vamos las Bandas 2019", que en esta edición que convocó a músicos entre 14 y 30 años son: Jonás Callejas (La Plata-Buenos Aires), LXS Familia (Caba-Capital Federal); DNI Rock (Catamarca), Kartha (Pampa del Indio-Chaco); Del Patio Puerto (Madryn-Chubut), Flores del Desierto (Córdoba Capital), Facundo Vila Banda (Corrientes), FNS (La Paz-Entre Ríos), Carnadas (Formosa Capital), Rosario Pilar (General Pico-La Pampa), Sisa Wilka (La Rioja), Vander (Rodeo de la Cruz- Guaymallén-Mendoza), Néctar (Posadas-Misiones), Ponele (San Martín de los Andes- Neuquén), PD$ Crew (General Roca-Río Negro), Calibre (Salta), Mazunte (San Juan), GIF (San Luis), Vane Henriquez (Caleta Olivia-Santa Cruz), Maca Revolt & Backing Band (Santa Fe), Natalia Rodríguez (Santiago del Estero), 370 Squad (Río Grande-

Tierra del Fuego) y Vicente Mora (San Miguel de Tucumán-Tucumán).

Llaxtamasi

Llaxtamasi está integrado por Agustín Melgh (voz), Carlos López (vientos), Nicolás Melgarejo (batería), Andrés Silisque (vientos), David Vacaflor (guitarra), Jonathan Álvarez (bajo) y Omar Mergalejo (vientos).

La banda de folclore andino se formó en el año 2009 por iniciativa de un grupo de jóvenes músicos cordobeses y jujeños, desde ese entonces desandan el camino de la música y recorren el país. Llaxtamasi significa: Compañero de camino, en la lengua Aymara.

El estilo de Llaxtamasi fusiona el folclore andino con otras ramas y estilos de música, buscan llevarle el folclore a los jóvenes y a todos un sonido fresco y renovado pero sin perder la esencia. Actualmente están presentando el videoclip de la canción "En secreto" y cuatro sencillos de su segundo disco.