¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

18°
26 de Abril,  Jujuy, Argentina
PUBLICIDAD

Hoy entronizan la imagen de San Salvador en la Catedral

La ceremonia se llevará a cabo en la misa de las 20. Y mañana iniciará el rezo de la novena. La fiesta es el 6 de agosto.
Sabado, 27 de julio de 2019 01:02

Con motivo de celebrarse el 6 de agosto la fiesta en honor a San Salvador hoy, durante la misa de las 20, se llevará a cabo la entronización de la imagen en la iglesia Catedral donde quedará expuesta hasta la finalización de los festejos.

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

Con motivo de celebrarse el 6 de agosto la fiesta en honor a San Salvador hoy, durante la misa de las 20, se llevará a cabo la entronización de la imagen en la iglesia Catedral donde quedará expuesta hasta la finalización de los festejos.

De acuerdo al programa oficial, previo a la entronización se realizará el encuentro bíblico "Las comidas de Jesús" fundamento de nuestra Eucaristía. Actividad a cargo de Gerardo García Helder magister en Biblia y psicólogo, de 17 a 20, en el salón del Rosario de la Catedral, con entrada libre y gratuita.

Mientras que la novena comenzará mañana 28 y se extenderá hasta el lunes 5 de agosto, con la celebración de diferentes sacerdotes y la participación de entidades invitadas.

Todos los días de novena se rezará a las 7.30 el Rosario de la Autora; a las 8 Santa Misa; a las 12 reflexión con oración al Santísimo Salvador por radio LW8. A las 18 en el altar mayor, exposición del Santísimo Sacramento. A las 19.15 rezo de vísperas; a las 19.50 lectura de las intenciones de la misa del día (anotar con tiempo). A las 20, Santa Misa de novena general. Al finalizar la misa se entregará una Biblia por un sorteo gratuito y posterior feria de platos en el atrio de la Catedral. Se destacó que se atenderán confesiones todos los días durante la misa de la tarde.

Las celebraciones tendrán como día culmine el 6 de agosto, a las 17, con la tradicional procesión de la sagrada imagen del Santísimo Salvador. Luego se oficiará la misa concelebrada por el obispo de Jujuy monseñor Daniel Fernández, quien también celebra su séptimo aniversario de la toma de posesión de la Diócesis de Jujuy. Asistirán todos los párrocos y la comunidad.

Reflexión durante el inicio de la novena

El primer día de la novena, mañana, el tema será “La vida es un tesoro que no se debe malgastar”, a cargo del grupo de intenciones de misa y el grupo de la Divina Misericordia. Invitados especiales; comercios, feriantes, supermercados, Unión de Empresarios, Cámara de Turismo, hoteles, confiterías, panaderías y medios de comunicación social. Presidida por el padre Héctor Barrera, rector del Santuario de Río Blanco. Zona pastoral invitada, Nº 1 “San José”. Signo, bendición de Biblias.

El segundo día, lunes 29, el tema es “Amor de padre y de madre”. Responsables: Renovación carismática católica, Grupo de la tercera edad y 1 año de comunión. Invitados especiales: Agua de los Andes, Ejesa, Gasnor, Dirección de Inmuebles, de Rentas, de Arquitectura, Ivuj, servicios de transporte, Colegio de Arquitectos, taxistas y remiseros, Defensa Civil. Preside el padre José Quispe, de la parroquia Sagrado Corazón. Zona pastoral invitada, Nº 2 “San Francisco”. Signo, bendición de las imágenes de la Virgen y santos.

Temas de la nota