¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

18°
26 de Abril,  Jujuy, Argentina
PUBLICIDAD

Juan Sánchez logró una inolvidable medalla de oro

En patín artístico, el rosarino, tras dos jornadas de muy alto nivel, cosechó la primera presea dorada para nuestro país en Perú.

Domingo, 28 de julio de 2019 01:00

Argentina sumó ayer su primera medalla dorada en los Juegos Panamericanos de Lima gracias a Juan Francisco Sánchez, que se impuso en la disciplina de patín artístico.

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

Argentina sumó ayer su primera medalla dorada en los Juegos Panamericanos de Lima gracias a Juan Francisco Sánchez, que se impuso en la disciplina de patín artístico.

El argentino tuvo dos días muy buenos que le significaron subirse a lo más alto del podio, al tiempo que Giselle Soler consiguió la plateada en la rama femenina.

Sánchez había realizado el viernes el programa corto que le permitió terminar como líder con 60.95 puntos, al tiempo que en el largo de este sábado obtuvo 91.68 que le permitieron totalizar 152.63, muy por encima del estadounidense John Burchfield, que marcó 133.17.

Por su parte, Soler no pudo aprovechar el buen registro que había conseguido en el programa corto que le permitió estar primera con 38.53 y en el largo, obtuvo 53,62 que le dieron un total de 92.15, que no le alcanzaron para vencer a la brasileña Bruna Wurts, quien obtuvo 108.04.

 

Bronce en squash

El rosarino Robertino Pezzota obtuvo ayer la primera presea para Argentina, en esta ocasión de bronce, al perder ante el colombiano Miguel Ángel Rodríguez Forero por 3 a 1, en las semifinales del torneo individual de squash.

El argentino, de 36 años y número 76 del mundo en el ranking PSA, cayó con juegos de 9-11, 16-14, 11-6 y 11-7 ante el cafetero en una hora y 10 minutos en la sede de CAR Videna.

Pezzota tuvo tuvo cuatro pelotas para ponerse 2-0 en juegos en el segundo segmento, pero no las aprovechó y ahí estuvo el quiebre del juego.

El rosarino había debutado en la ronda de 16 con una victoria por 3 a 0 frente al chileno Jaime Pinto Arias; el viernes pasado, dio cuenta por 3 a 2 del mexicano Arturo Salazar Martínez y avanzó a las semifinales, por lo que ya se había asegurado al menos una medalla.

De esta manera, Pezzota obtuvo su cuarta presea en un Panamericano ya que antes había ganado en Santo Domingo 2003 (equipos); Guadalajara 2011 (dobles) y Toronto 2015 (equipos).

Esta disciplina con raqueta que se practica en interior con dos o más jugadores y una pelota de goma que puede tener distintos grados de velocidad o rebote. No es de los deportes más tradicionales que se practican en nuestro país.

 

Rugby:Suerte dispar

SANTIAGO GÓMEZ CORA / ENTRENADOR DE LOS PUMAS "7.

El seleccionado argentino de rugby seven, Los Pumas ’7, no mostró inconvenientes ayer por la tarde en la competencia masculina de los Juegos Panamericanos Lima 2019 y vapuleó a su par de Uruguay, por 32-0, por la zona B, que transitó por la segunda fecha.

El equipo dirigido por Santiago Gómez Cora diseñó una cómoda victoria, con los tries marcados por Santiago Alvarez, Santiago Mare, Felipe Del Mestre, Luciano González, Francisco Ulloa y Franco Sábato.

El conjunto “albiceleste” había derrotado a Jamaica, por 52-0, en el estreno del viernes.

En tanto, entre las mujeres, el conjunto argentino acumuló su segunda derrota en el certamen, al caer ante su par de los Estados Unidos, por 49-0.

Así pasó una jornada con suerte dispar para los representativos argentinos en el rugby "7. Esta versión del depote de la “ovalada” es muy popular con competiciones notables como en los Juegos Olímpicos, Copa del Mundo y la Serie Mundial. El organismo rector a nivel mundial del seven-a-side es la World Rugby (WR). Se juega casi bajo las mismas reglas que el rugby 15.

 

Presea en triatlón

LUCIANO TACCONE / EL BONAERENSE SE ADJUDICÓ EL BRONCE EN LIMA.

El quilmeño radicado en Córdoba Luciano Taccone se quedó con la medalla de bronce en el Triatlón en los Juegos de Panamericanos de Lima y logró que Argentina vuelva a subirse a un podio luego de dieciséis años en esta disciplina.

Entre las tres disciplinas de la prueba, el argentino totalizó un tiempo de 1:51:03 y quedó en tercer lugar, por detrás del brasileo Manoel Messias y el mexicano Crisanto Grajales, que resultara ganador.

Taccone obtuvo el mejor tiempo en bicicleta y quedó quinto en carrera, pero un mal registro en natación le valió quedar decimosexto y terminó perjudicándolo.

El triatlón es un deporte olímpico que consiste en realizar 3 disciplinas deportivas, natación, ciclismo y carrera a pie, que se realizan en orden y sin interrupción entre una prueba y la siguiente. El tiempo que el triatleta tarda en cambiar de una disciplina a la siguiente se denomina transición. La transición de natación a ciclismo se conoce como T1 y la de ciclismo a carrera a pie como T2.

Las carreras de triatlón se clasifican en varias modalidades según: su distancia habiendo corta y larga distancia.

 

Dorada para Perú

El oro estaba en casa, a solo 42 kilómetros de distancia, y Perú fue por él. Y lo hizo a paso endemoniado. El anfitrión de los Juegos Panamericanos 2019 se estrenó ayer con una doble victoria y récord en maratón.

Feriado nacional. La casa repleta de invitados extranjeros y en el aire los ecos que había dejado una gran inauguración. Todo estaba preparado para que Gladys Tejeda y Christhian Pacheco le pusieran el toque dorado a la jornada. Y no defraudaron. La gacela de Junín paró el cronometro en dos horas 30 minutos 55 segundos. Oro y marca regional para Perú, y para ella, la revancha.

Hace cuatro años se había impuesto en Toronto-2015, pero fue despojada de la medalla por dopaje. Había ingerido, según explicó, un diurético para contener una infección en los riñones.

“En aquella ocasión fue injusto: estaba muy preparada y se perdió la medalla por una negligencia”.

Lo dijo Tejeda antes de que Pacheco hiciera suya la sentencia de que la felicidad consiste en repetir. Segundo oro en maratón y segundo récord continental.