¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

21°
26 de Abril,  Jujuy, Argentina
PUBLICIDAD

Alumnos realizaron el "Basura Challenge"

Fueron 36 estudiantes y tres profesoras del "Blaise Pascal" que hicieron este desafío que tuvo vigencia durante dos semanas.

Viernes, 05 de julio de 2019 01:00

Por Luis Caraballo

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

Por Luis Caraballo

Bajo la iniciativa de mantener limpia y conservar la ecología, alumnos del colegio secundario "Blaise Pascal" realizaron el desafío "Basura Challenge" en la zona del casco céntrico y en el propio establecimiento educativo para tratar de solucionar la problemática con la basura.

El mismo constaba en sacar una foto del lugar con la basura que presentaba, y posteriormente, otra imagen con los residuos que recolectaron. El lugar seleccionado fue en las vías del tren ubicadas sobre la avenida Santibáñez.

Este desafío fue realizado por los alumnos del primer año en orientación de Economía y tres profesoras. Durante dos semanas, realizaron distintos tipos de actividades para hacer visible esta situación a los demás estudiantes del colegio y en el día de ayer limpiaron la zona de avenida Santibáñez.

Jimena Gutiérrez, profesora del colegio, mencionó que "nosotros empezamos un proyecto para el cuidado del medio ambiente en el colegio hace dos semanas y los chicos comenzaron viendo videos, los profesores a cargo del proyecto les hablamos sobre el tema, ellos buscaron información extra y empezaron a trabajar. Empezaron haciendo campaña de concientización dentro del colegio, armaron slogans para el resto del colegio y hoy (por ayer) memes por el cuidado del medio ambiente". "Después trabajaron armando videos, canciones y redacciones tratando el medio ambiente, contaminación ambiental, el consumismo, y las maneras y formas que ellos ven en la actualidad que se está tratando de solucionar el problema. Cerramos el proyecto con éste desafío que lo hicimos en la vía del tren en la Santibáñez", sostuvo la titular del proyecto.

Gutiérrez indicó que están a la expectativa de hacer más proyectos así con todo el establecimiento. Las profesoras que estuvieron a cargo de esta iniciativa fueron Miriam Mendoza, Daniela Díaz y Jimena Gutiérrez.