¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

19°
26 de Abril,  Jujuy, Argentina
PUBLICIDAD

"Tenemos el desafío de seguir el mismo rumbo"

El gobernador Gerardo Morales le auguró a Jorge Rizzotti y Natalia Sarapura un triunfo durante las Paso.
Sabado, 06 de julio de 2019 01:02

El Frente Juntos por el Cambio presentó ayer sus precandidatos a diputados nacionales. Jorge Rizzotti y Natalia Sarapura encabezan la lista que participará en las Paso, el 11 de agosto.

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

El Frente Juntos por el Cambio presentó ayer sus precandidatos a diputados nacionales. Jorge Rizzotti y Natalia Sarapura encabezan la lista que participará en las Paso, el 11 de agosto.

En el salón de un hotel céntrico dirigentes del Frente Juntos por el Cambio Jujuy se reunieron para realizar la presentación oficial de los precandidatos a las bancas nacionales en la Cámara baja del Congreso nacional.

Al calor del acompañamiento de la militancia que se hizo presente, el gobernador de la provincia Gerardo Morales instó a los jujeños a acompañar el proyecto político que se viene desarrollando hace cuatro años en todo el país y en la provincia y le auguró a los precandidatos un triunfo en agosto y la confirmación del mismo en las elecciones generales de octubre.

El mandatario provincial consideró que la definición que tomará el electorado en las Paso es crucial para el destino de todos los argentinos, dijo que se elegirá entre volver al populismo y la corrupción o continuar por un camino de desarrollo.

"El 9 de junio pasado, los jujeños reafirmamos no volver al pasado, y elegimos seguir con la paz social alcanzada. Ahora, en esta nueva etapa electoral, tenemos la meta de continuar y defender ese camino del cambio. Tenemos el desafío de seguir por ese rumbo para seguir creciendo", indicó.

También se refirió a la conformación de la fórmula presidencial Macri-Pichetto recordando que ya en los comicios de junio había indicado que al escenario nacional le hacía falta más peronistas, "entendimos que había que ampliar la mirada y construcción política", explicó. Dijo que la vicepresidencia era del radicalismo pero "los radicales dijimos que no y propusimos que Pichetto acompañe al presidente de la Nación".

Sobre la fórmula Fernández-Fernández dijo que "es lo peor del peronismo. Hay odio y rencor en esa construcción".

Por ese motivo instó a los jujeños a acompañar a Mauricio Macri y Miguel Pichetto y a los candidatos Rizzotti y Sarapura como representantes de la provincia y de los intereses de los jujeños en los próximos comicios.

El vicegobernador Carlos Haquim también se refirió a la fórmula Macri-Pichetto y aseguró que los peronista del Frente Juntos por el Cambio están contenidos en esta fórmula e instó a ratificar el rumbo en agosto. En tanto, la precandidata en segundo termino a diputada nacional, Natalia Sarapura, indicó que se siente orgullosa de pertenecer a una fuerza política que llevó el desarrollo a todo el interior de la provincia y representa los sueños de hombres y mujeres.

“Voy a apoyar este proyecto de provincia”

El precandidato en primer término a diputado nacional, Jorge Rizzotti, actual ministro de Infraestructura, dijo que se siente orgullo de poder encarar esta candidatura y aseguró que trabajará a nivel nacional para apoyar el proyecto de provincia que encabeza Gerardo Morales. 
El precandidato dio el detalle de todas las obras en las que se avanzó desde el 2015 y reconoció que sin el apoyo del Gobierno nacional no hubiera sido posible. 
Aseguró que forma parte de un proyecto político creíble, por lo que pidió a los electores poner en la balanza “el volver al pasado donde había cortes de rutas y violencia o el poder continuar por el rumbo” trazado por el gobernador Gerardo Morales. 
“Voy a trabajar desde la Cámara para acompañar este proyecto de provincia y voy a apoyar cada pedido del gobernador porque sé que cada pedido suyo tiene que ver con lograr el bienestar de todos los jujeños”. “Ya superamos los tres primeros años que fueron los más duros, lo que nos queda después del 10 de diciembre es una etapa de felicidad para nuestro pueblo”.