¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

18°
26 de Abril,  Jujuy, Argentina
PUBLICIDAD

Nacho continúa esperando poder viajar a Buenos Aires

Hace dos semanas que se encuentra internado en el hospital Pablo Soria a causa de una triste enfermedad.
Sabado, 06 de julio de 2019 14:19

Ignacio Fernández es un joven de 24 años del barrio San Pedrito de nuestra capital que se encuentra internado en el hospital Pablo Soria y padece Leucemia linfoblastica aguda y necesita de manera urgente ser trasladado a la provincia de Buenos Aires.

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

Ignacio Fernández es un joven de 24 años del barrio San Pedrito de nuestra capital que se encuentra internado en el hospital Pablo Soria y padece Leucemia linfoblastica aguda y necesita de manera urgente ser trasladado a la provincia de Buenos Aires.

Hace unos días atrás, en el Tribuno de Jujuy dimos a conocer su historia en donde pedía colaboración para que él y su familia puedan viajar a Buenos Aires y ver quiénes de ellos puede donarle una medula ósea para seguir viviendo.

Si bien la colaboración de los jujeños continúa siendo necesaria, hoy es urgente que “Nacho” sea trasladado a cualquiera de estos tres hospitales bonaerenses, ellos son: hospital Rossi; hospital El Cruce y el hospital de Clínicas en donde podrían brindarle un tratamiento y mejorar su calidad de vida.

El Tribuno de Jujuy dialogó con Enrique Fernández quien es el papá de Nacho y dijo que “estamos a la espera de que se desocupe una cama, el Gobierno de la Provincia ya puso a disposición el avión sanitario para que cuando se desocupe una cama, salgamos urgente con Nachito. Hasta los mismos médicos del hospital Pablo Soria llaman todos los días a los hospitales para ver qué novedades hay”, comentó angustiado.

Por otro lado, pudimos saber que Ignacio no está recibiendo tratamiento para su enfermedad ya que aquí en la provincia se hizo todo lo posible para mejorar su calidad de vida. Hoy solo se está tratando el dolor que Nacho tiene en el cuerpo a raíz de esta dura enfermedad, “lo único que le ruego a Dios es que no se compliquen sus órganos porque mi hijo está muy débil, continúa bajando de peso y tiene anemia crónica”, dijo Fernández.

A pesar de los dolores que Nacho siente, está animado y tiene muchas ganas de vencer al cáncer.

“Esperamos poder llegar a Buenos Aires en donde lo van a examinar a Nacho y ver si es que se le puede hacer una quimioterapia de segunda línea, que es más compleja que la que le hicieron aquí, que de funcionar no haría falta llegar a un trasplante de médula, me explicaron los médicos. Pero hoy la situación de Nacho es angustiante y urge que se desocupe una cama y poder trasladarlo”, comentó Fernández.

Aquellos que quieran continuar colaborando pueden comunicarse con Horacio Fernández, hermano de Nacho al 3884153037 o bien hacer un depósito de dinero a la cuenta que se encuentra a nombre de Enrique Horacio Fernández, cuenta N° 4-131-0951677580-2 del banco Macro.

Por último, Enrique Fernández dijo “agradezco a todas aquellas personas que nos están ayudando, el pueblo de Jujuy es muy solidario y nos están acompañando en todo momento, mi agradecimiento para ellos y que Dios los bendiga”. Ojalá pronto Nacho pueda viajar a Buenos Aires y recibir el tratamiento que necesita para mejorar su calidad de vida.

 

Temas de la nota